Se encuentra usted aquí

Split EP

 Split EP

Split EP

Discos: La carga emocional de Desnudos en Coma
Domingo 17 Diciembre, 2017

2015. Independiente 

Esta es una agrupación surgida en Cali que quizá no ha tenido el reconocimiento que merece. Desnudos en Coma resulta una experiencia, y por ello hablo de contemplarles ya sea en directo o en una grabación rotunda y consistente como lo es este EP compartido con los estadounidenses Skinwalkers. 

Son cuatro canciones donde melodía, matices y sonidos extremos se encuentran en buen equilibrio. El bajo tiene una fuerte presencia al igual que el trabajo en guitarras, este último dicta la ruta de estas piezas que gravitan alrededor del metalcore, el emo, y el noise. La banda ha dejado a un lado sus influencias latinas, de clara presencia en sus grabaciones anteriores, sin descuidar su postura explosiva decorada por bellos pasajes instrumentales. 

‘Canción del tour’ cuenta con un afilado componente de riffs y batería. Es un tema ciertamente evocador. La gira realizada en Norteamérica por estos caleños los llevó a brindar una docena de shows y coincidir con el grupo local Skinwalkers. De esa relación surgió este EP donde los nacionales quedan bien parados. 

El EP sin embargo no ostenta la mejor calidad en su mezcla. A pesar de su crudeza las vocales no empatan del todo en términos de calidad con el resto de los sonidos. ‘Contramarea’ es una buena muestra de esto, con sosegadas pinceladas la violenta voz va a medio camino entre sus fraseos emo y su estridencia sin llegar a calar. 

El último corte, ‘Regresa movimiento’, tiene un sabor a At the Drive-In. Desconozco la influencia que el combo del Paso, Texas, haya ejercido en estos vallecaucanos, no obstante es imposible ningunear su presencia de alguna manera en la primera parte de este tema. Actos del afecto “core” como Underoath y Norma Jean también se me vienen a la mente cuando se contempla este cuadro más de lejos.    

Aventajados con respeto a otras bandas que trabajan el metal melódico en nuestro país, Desnudos en Coma no solo pone su impronta en este breve lanzamiento; sacude y apacigua con virtud. El cierre del disco, con un majestuoso saxofón tras la tormenta, dan fe de mis palabras. Después de apreciar estas pocas canciones aumenta el interés por saber qué sonidos continuarán escribiendo su historia. Si de mi dependiera no dejaría en el cajón el sabor latino pero es lo inesperado lo que los ha traído hasta donde están hoy. Son un camaleón.  

Ricardo Suescún  

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 1 semana 3 días
Entrevistas Orange Amplification – Una tradición de familia 3 semanas 4 días
Discos Odio A Botero Bardo 1 mes 1 día
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 1 mes 1 día
Discos Vanegas Blues Volumen 2 – Blues de mi ciudad 1 mes 4 días