Se encuentra usted aquí

Animal

Animal

Animal

Discos: Doctor Krapula expone su lado salvaje
Sábado 22 Abril, 2017

2017. Discos Intolerancia

Singular era la historia de unos jóvenes bogotanos que bajo el liderazgo de “El Subcantante”, apuntaron a convertirse en referentes del rock y el ska en nuestro país, en un entorno donde predominaban las tendencias más fuertes del metal. A pesar de los obstáculos, Doctor Krapula supo ganarse un espacio en la escena nacional con arduo trabajo, inspirándose en lugares comunes que generaran sentido de pertenencia en el público local.  A cuestas de este quinteto se cuentan alrededor de dos décadas de exitosa actividad que les han valido para alimentar un palmarés donde suman cuatro Premios Nuestra Tierra, cinco nominaciones al Grammy Latino y diecisiete premios Shock de la música. Rompiendo un silencio de tres años tras su disco “Ama-Zonas” en compañía del Colectivo Jaguar, la banda estrena su nuevo álbum titulado “Animal”, producido por ellos mismos en los estudios Audiovisión, el cual contó con el apoyo del ingeniero de sonido Kiko Castro.

Una marcha ondulante de percusiones abre paso a melodías vocales y tonos de guitarra con sutiles arreglos de teclado en ‘Animal’. Prosigue el contenido crítico de las líricas de ‘Democracy’, primer sencillo de esta producción discográfica que sienta una clara voz de protesta al entrante gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. A su vez, los aires latinos permean los compases de ‘El soñador’ y ‘A marte’, demostrando que este conjunto no obvia las raíces que han alimentado sus composiciones desde hace años.

Las intenciones más rockeras circundan en los primeros sonidos de ‘Calavera’, pieza donde destacan guiños ska bajo la peculiar visión de estos músicos. Gran labor de Niko Cabrera en los tambores. Una faceta asequible que coquetea con pop rock irrumpe en ‘Mi regreso’, poderosa balada que sabe brillar y apuntar a convertirse en un éxito de la radio comercial.

La labor del conjunto soslaya la obviedad en ‘Pendejos’, una de las gratas sorpresas rock n’ rolleras que parte de las bases musicales que el grupo evidencia de forma más que atractiva. Una curiosa mezcla de punk con elementos que emulan cantos nativos se presentan en ‘Hey Ya Aho’, mientras ‘Machine control’ y ‘Candela’, conservan la calidad que caracteriza este disco.

Pese a lo que puedan determinar sus detractores, Doctor Krapula expone una clara intención de robustecer su estatus como una de las bandas más importantes del rock latino en estas latitudes. La variedad de sus canciones, impecable producción e inventiva, les otorgan una cuota de originalidad que sabe atrapar al público.

Hugo Alejandro Bernal

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Zakk Sabbath, The Black Cat Bone Zakk Sabbath 21 horas 22 mins
Galeria Green Day Green Day 2 días 8 horas
Galeria Apocalyptica Apocalyptica 2 días 23 horas
Novedades La Pestilencia La Pestilencia celebra los 20 años del álbum "El amarillista" en vivo 6 días 3 horas
Novedades Primer Tortazo Rockaxis 6 días 23 horas