Se encuentra usted aquí

Aquarimantima

Aquarimantima

Aquarimantima

Discos: Nuevo álbum de los caleños Electric Sasquatch
Martes 09 Mayo, 2017

2017. Independiente 

Enfundados en una indumentaria particular y una visión experimental dentro del rock, el quinteto caleño Electric Sasquatch ha labrado un nombre dentro de la escena nacional, gracias a su indescifrable y convincente visión artística. Tras su interesante debut en 2014, esta agrupación lanzó recientemente su nueva producción discográfica titulada “Aquarimantima”, la cual cuenta con dos temas grabados por el ingeniero Justin Douglas, quien ha trabajado con figuras del mundo de la música como Celine Dion, entre muchos otros. 

Atisbos de tormenta se exponen en los primeros momentos de ‘Come Hell or High Water’, demostrando el logrado trabajo atmosférico que permea la obra de estos caleños. Una marcha sólida de tambores se complementa con riffs taciturnos en ‘Maelstorm’ y el sencillo ‘Narcose (Rapture of the Deep)’, manteniendo la autenticidad sonora. 

La evolución dentro de la propuesta de estos músicos se puede apreciar en ‘Aquarimantima’, tema que le da título al álbum, evidenciando una faceta experimental e intimista de estos intérpretes. La profundidad de los teclados se revela en ‘Architeuthis’ que confluyen en una poderosa combinación de riffs y batería que llega a su fin en ‘Solus Ipse’, cuyos calmados acordes otorgan un contraste interesante. 

“En 2015 hicimos la primera inmersión reuniéndonos en una finca para comenzar a trabajar en los temas. Estuvimos acampando y tocando en una casa abandonada. De ahí surgieron muchas ideas. Al ir organizando el material, comenzamos a grabar temas a comienzos de 2016 en los estudios Black Manthra a las afueras de Cali. Luego en abril del mismo año, participamos en el concurso de Converse Rubber Tracks y gracias a él, pudimos grabar dos temas en Árbol Naranja en Bogotá con el ingeniero Justin Douglas”, expuso la banda en diálogo concedido a Rockaxis. 

Otras de las piezas que destacan por su tono rockero son ‘Currents & Gyres’ y ‘Parhelios’, está última con un concienzudo trabajo musical que coquetea con aires latinos que sin reparo alguno desencadenan una explosión de percusión y cuerdas que recuerdan algunas de las épicas composiciones de Tool, pero bajo la perspectiva de estos vallecaucanos. Interesante sumario de intenciones musicales que demuestran lo ecléctico que puede llegar a ser el sonido de este grupo. Culminando el disco, finas resonancias de cuerda aparecen en ‘Beyond the Sun’, haciendo hincapié en la simpleza que puede llegar a tener una gran canción. 

“Aquarimantima” de Electric Sasquatch es un compendió de buenas ideas, llevadas a buen puerto en la gran mayoría de los casos. Sus persistentes atmósferas experimentales saben cautivar y por momentos sorprender ante la atenta escucha. Recomendado para quienes quieran escuchar un sonido nacional que quiere romper esquemas. 

Hugo Alejandro Bernal

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Electric Sasquatch ‘Narcose (Rapture of the Deep)’ fue la canción más importante de la semana 6 meses 1 semana
Shows Korn, Electric Sasquatch Korn – Eternos adolescentes 7 meses 1 semana
Galeria Korn, Electric Sasquatch Korn 7 meses 1 semana
Entrevistas Electric Sasquatch Electric Sasquatch: Creatividad con potencia 7 meses 2 semanas
Novedades Electric Sasquatch Electric Sasquatch abrirá el show de Korn en Colombia 7 meses 3 semanas