Se encuentra usted aquí

Death Comes with Silence

Death Comes with Silence

Death Comes with Silence

Discos: Lo más reciente de los nacionales Headcrusher
Jueves 22 Febrero, 2018

2017. Independiente 

Un entramado de riffs cortantes, asfixiantes baterías y una vocal furiosa es lo que cataloga a Headcrusher como uno de los actuales exponentes del metal nacional. La agrupación conformada en Pereira en la década pasada lleva un buen tiempo radicada en la ciudad de Austin, estado de Texas, haciendo conciertos, producciones y una que otra fuga que los ha traído de gira a nuestro país, realizando varios shows en apoyo a este, el tercer álbum de su carrera.

Difíciles de catalogar desde sus comienzos, Headcrusher se puede definir como un grupo sumergido en las aguas del metal extremo, instintivo en su composición y con una calidad que los separa de la gran manada de grupos nacionales. Sin embargo nada está asegurado. La banda edita este trabajo por su propia cuenta, en un mercado altamente competitivo como lo es el norteamericano, donde no pasan de ser una banda más, y deben jugar el juego como unos profesionales. 

Es precisamente por esto que “Death Comes With Silence” consigue impactar al amasar ese sonido explosivo de aura oscura, algo muy propio del grupo, que a bien veníamos apreciando desde su EP anterior, “Let the Blood Run / Black Burning Skies” (2015). El nuevo material exponte lo abrasivo del death metal, se apoya en el groove hardcore, y se apropia  de la intensidad del thrash. Una dinámica que mantiene al escucha atado. 

En aproximadamente media hora de duración Headcrusher persiste en la tempestad que consigue su amalgama metálica. Hay despliegues del tándem de guitarras realmente excepcionales, mientras que la vocal es implacable. Quienes busquen algo sin arandelas, de choque al cráneo, estos tipos venidos de las montañas tienen lo necesario. 

Alejandro Bonilla Carvajal     

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Aguirre Cósmico Aguirre Cósmico tocará en RPM Records 6 días 1 hora
Videos Southern Roots Ginger Joe 6 días 3 horas
Novedades Southern Roots Southern Roots en compañía de Lemmy, Ozzy y Dimebag Darrell 6 días 3 horas
Discos Allison García Delito de amar 6 días 4 horas
Videos Lilly Mosh Despierta 6 días 5 horas