Se encuentra usted aquí

Evilution

Evilution

Evilution

Oscura evolución musical del conjunto de metal industrial capitalino
Viernes 04 Marzo, 2016

2015. Independiente

La emblemática agrupación bogotana Koyi K Utho nos presenta su más reciente trabajo discográfico titulado “Evilution”, sucesor de "Mechanical Human Prototype" de 2004 y "Vio-Logic" de 2007. Para este nuevo registro sonoro, la banda apostó por autograbar y producir el material en procura de obtener un sonido más personal e íntimo. Este proceso se llevó a cabo bajo la batuta de Zetha, baterista del grupo, contando con la asesoría y participación de varios productores e ingenieros de renombre internacional como lo son: Germán Villacorta (Ozzy Osbourne, Alice Cooper, The Rolling Stones, Zakk Wylde), S.P. Slate (Tool, Red Hot Chili Peppers, Deftones) y Keith Hillebrandt (Nine Inch Nails), entre otros.

Una furiosa marcha de tambores y riffs de guitarra machacantes permean ‘Evil Lution’, tema que hace una apertura brillante de esta grabación. A su vez, la imponente carga sonora se hace evidente en piezas como: ‘Cruel Device’ y ‘Fire on Fire’ que mantienen un alto estándar a nivel de composición.

Las guitarras irrumpen sin contemplaciones en ‘Artificial Illness’, concibiendo uno de los temas mejor logrados de este registro sonoro. Así mismo, las seis cuerdas continúan con su mortífero brío en ‘Mechanical Animal’, mientras ‘Decode’ baja los decibeles, manteniendo de forma brillante la tensión y coherencia del disco. 

Capítulo aparte merece el cover de ‘Breathe’, original de los británicos Prodigy. Desde su particular influjo, el corte adopta una postura de metal industrial que destaca por su contundencia y solidez. Brillante ejecución vocal de Zero, quien acopla de manera natural la potencia de su garganta a la exigencia devenida de interpretar este clásico del rock y la música alternativa de los noventa.

“Evilution” tiene el carácter y calidad suficientes para brillar con luz propia. Las trece piezas que lo componen plasman la sapiencia adquirida por la banda, gracias a sus diecisiete años de carrera musical. La producción, mezcla y ejecución son rutilantes, complementadas por un directo impecable y una estética que lleva el concepto del maquillaje a otro nivel dentro del género. Altamente recomendado para los seguidores del metal industrial recio y trabajado visualmente.

Hugo Alejandro Bernal 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Koyi K-Utho Cruel Device 3 meses 2 semanas
Novedades Koyi K-Utho Video: ‘Cruel Device’, lo más reciente de Koyi K-Utho 3 meses 2 semanas
Novedades Kraken Voces del rock nacional homenajean a Elkin Ramírez 10 meses 1 semana
Galeria Slipknot, Narcopsychotic, Koyi K Utho Slipknot 1 año 1 mes
Artículos Tattoo Music Fest 2016 Bandas destacadas del Tattoo Music Fest 2016 1 año 6 meses