Se encuentra usted aquí

Libres

Libres

Libres

Lunes 08 Enero, 2018

2016. Independiente 

Un disco para “parrandear” con puro rock n’ roll. Los paisas La Doble A no tienen mejor formula que los riffs crujientes, líneas de bajo empalagosas y un baqueteo incesante, todo ello acompañado de algunas letras para soltar la carcajada. Pero no se llamen a engaños, no es una banda plana para tomar a la ligera, sus canciones realmente contienen punch y filo. 

La Doble A cuenta con una rica videografía, experiencia en directo, y este resulta ser su quinto álbum de estudio en una carrera que se ha dilatado por casi dos décadas. “Libres” ofrece punk rock, hard rock, metal, hardcore y en último tema hasta apuestan por un hilarante villancico. 

Con ímpetu de inicio a final ‘Wait’ abre como una especie declaración de principios apelando a un tratamiento vocal que evoca los días dorados de los mexicanos Molotov. Más auténtica encuentro ‘Jackie Chan’, un sardónico tema que eleva el autoestima a puntos insospechados dentro de una pieza propia del rock setentero.  

Mucha chispa es lo que tiene este combo, con ese sabor urbano en su fraseo aunado a la contundente base rítmica. ‘Libres’ no solo es el tema que da nombre al trabajo, sirve muy bien para mostrar la energía que transmite la banda a lo largo de los diez cortes. Algunos de ellos se venían conociendo a manera de sencillos, caso de la prendida ‘El baile del fin del mundo’ junto al heavy blues ‘Cindy’, cuyo cierre viene acompañado del sorprendente aporte de un coro góspel.  

Con un tono más serio se nos presenta ‘Niño bomba’, una serie de arrojo de palabras, varias de ellas que solo los colombianos conocemos, bajo un denso riff incesante. Ciertamente es uno de los tracks que más impacta por lo crudo de su lírica rapeada. Opuesta, y con frescura ‘Mañana nos retiramos’ cuenta con la participación estelar de Nano, cantante de Nepentes. La canción es una invitación abierta al mosh con una lírica muy divertida. La vena punky salta con ‘Chica del metro’ que también tiene un convidado al micrófono, el argentino Hugo Irrisarri del grupo Doble Fuerza. 

‘Un rockero en Navidad’ es singular y risible, un tema como pocos caracterizado por el sabor antioqueño. En conclusión La Doble A tira muy bien sus cartas en esta partida. Con desparpajo pero concisos en el estudio el conjunto cumple su propósito de entretener y rockear. Con este material bajo el brazo, atentos al pogo que puede generar uno de sus conciertos. 

Ricardo Suescún 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Odio A Botero Bardo 5 días 15 horas
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 5 días 18 horas
Discos Tr3sdeCorazón El día que formamos una banda de rock 1 semana 13 horas
Discos Thy Unmasked The Beginning (Echoes Murdered In Time) 1 semana 19 horas
Discos Vanegas Blues Volumen 2 – Blues de mi ciudad 1 semana 23 horas