Se encuentra usted aquí

Indeleble

Indeleble

Indeleble

Discos: La Malasangre edita su segundo trabajo
Martes 14 Noviembre, 2017

Indeleble 
2017. Independiente 

Segundo elepé, sucesor a “Fiel a mi”, producción de 2013 con la que la agrupación liderada por el guitarrista Fernando Bautista se lanzó al agua. Ha pasado suficiente tiempo y cambios de integrantes para dar un enfoque más amplio. “Indeleble” más que un álbum en concreto es la suma de tres EP. La Malasangre expone aquí con diferente tono sus capacidades. 

Publicado en digipack con un muy buen logrado diseño en su librillo, el CD trae consigo diez canciones. La primera parte corresponde al EP “Al vaivén de un mar de azares” registrado junto a Pedro Rovetto y Pipe Bravo (Superlitio) con cuatro canciones de rock latino sin miedo a la experimentación. El primer sencillo, ‘Contracorriente’, además de la vibrante voz de Karen Castiblanco cuenta con la participación de Lula Bertoldi, integrante de la banda argentina Eruca Sativa. Este fue uno de los temas más difundidos del rock nacional el año anterior gracias a su singular videoclip. 

‘Taciturna’ engancha por el tratamiento acústico y eléctrico de sus guitarras. En ese mismo esfuerzo ‘Más allá del alba’ funciona como un firme puente instrumental a ‘La tercera persona (hierofante)’, una suerte de balada en clave reggae. 

Los siguientes tres cortes corresponden a la sesiones en bloque capturadas en los estudios Árbol Naranja en Bogotá. En este EP titulado ‘Nosotros, los de a pie’ Castiblanco imprime sentimiento mientras sus compañeros derrochan aprecio por el bolero y el romanticismo latinoamericano. La Malasangre hurga en su primer disco y reinterpreta ‘La cárcel del ayer’ con sorprendentes pasajes progresivos que distan en su desarrollo a su primera versión. ‘Fiel a mi’, en clave power rock, alza los ánimos aunque la grabación no goce de la mejor mezcla. 

“La memoria del fuego y del tiempo” es el EP que cierra con tres piezas: una mejorada versión de ‘La tercera persona (hierofante)’ con acordeón, sólida percusión y gran arreglo de cuerdas. A continuación el valioso aporte del violonchelo en ‘Indeleble’, un tema nuevo tan importante que mereció bautizar el álbum. 

Con integridad y una propuesta servida en sus propios términos, La Malasangre deslumbra sin entender de barreras en su emotiva expresión.  

Ricardo Suescún

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades La Pestilencia La Pestilencia celebra los 20 años del álbum "El amarillista" en vivo 1 día 7 horas
Entrevistas Diamante Eléctrico Diamante Eléctrico – Siempre al acecho 2 semanas 6 horas
Novedades Primera edición del Punk Rock Bogotá 2 semanas 5 días
Novedades The Stranges The Stranges ofrece show acústico 3 semanas 1 día
Novedades Moonspell Moonspell estrena disco entero vía streaming 3 semanas 1 día