Se encuentra usted aquí

Banda sonora para el fin del mundo

Banda sonora para el fin del mundo

Banda sonora para el fin del mundo

Lunes 08 Enero, 2018

2016. Independiente 

Interesante sonido proveniente de la Capital de la Montaña por parte de un grupo que sorprende por su refrescante propuesta. Militantex explora con virtud entre instrumentos de cuerda, loops y vientos. El presente EP comprende tres canciones que dejan con deseo de más dado lo agradable que se hace su escucha. 

La formación se autocatologa como no-jazz. Dudo bastante que tal estilo cuente con mayor aval, y sin embargo explica de alguna manera su versatilidad que se ajusta a una camaleónica propuesta. Con una década trabajando en el circuito antioqueño, Militantex ha pasado de los sonidos del hip-hop a sumergirse en corrientes vanguardistas; establecen melodías simples que se van expandiendo. 

Lo valioso de este tipo de trabajos es lo mucho que puede extraerse de ellos tras varias escuchas. Notamos cosas que en primera parecían total ocultas. Lo mismo puede decirse de los cambios de tempo que brindan dinámicas insospechadas.  

Contrario a su apocalíptico título esto resulta una armónica invitación para que el escucha se eleve entre sus cálidas notas. ‘Agente del caos’, ‘Ya soy libre’ y Pedal’ son piezas que en compacto funcionan perfectamente y vaya que me gustaría apreciarlas en directo. Desprolijo para el jazz, muy fino para el rock n’ roll. 

Ricardo Suescún

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rock al Parque 2018 cambia de fecha 2 días 22 horas
Novedades Retrofonía Retrofonía presenta el sencillo ‘Entre extraños y dementes’ 3 días 9 horas
Novedades Hialina Hialina, metal y electrónica desde Medellín 3 días 10 horas
Novedades Vulgarxito, Repxblica de Cxervos Vulgarxito y Repxblica de Cxervos en concierto 3 días 13 horas
Videos aterciopelados He venido a pedirte perdón 3 días 18 horas