Se encuentra usted aquí

Aurora

Aurora

Aurora

Discos: El más reciente EP de los bogotanos Nova Orbis
Lunes 16 Abril, 2018

2017. Independiente

La agrupación bogotana Nova Orbis nos ofrece un segundo capítulo en su carrera por medio de este EP. La perspectiva musical difiere en varios detalles con respecto a su sombrío debut, el álbum “Imago” editado en el ya lejano año 2009. Ese lapso dio madurez a sus integrantes, los cuales tienen experiencia con diferentes proyectos, algo que se refleja en las cuatro canciones presentes. 

Como su título bien apunta este nuevo material se percibe radiante a través de un pulido tratamiento vocal e instrumental. Sin embargo Nova Orbis prosigue con las líricas introspectivas dentro de una producción orientada a la acústica. Alejados del power de teclados punzantes y esa agresividad en acordes y guturales característica de su primer disco, el grupo aquí suena más intenso apelando a la sensibilidad con técnica. 

Triunfal se aprecia la apertura con ‘Endless Night’, una pieza en la tradición del metal sinfónico europeo, de teclados concisos con un exquisito solo de guitarra aunado a la preciosa vocal de Ana María Barajas. A partir de allí el grupo se retrae con las piezas acústicas ‘Until the Dawn’, dotada de un precioso pasaje de violes y ‘Angel of My Soul’, donde los contrastes vocales cautivan. Por su parte es la eléctrica ‘Down on Me’ la que concluye la grabación con mucha fuerza y dramatismo.

Matices e influencias del rock gótico y el metal del Viejo Continente para una línea compositiva bien estructurada; los 18 minutos que ofrece “Aurora” son ampliamente disfrutables, tanto para los fieles al metal duro como a las melodías de esplendor entre tinieblas. 

Ricardo Suescún 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Odio A Botero Bardo 1 día 5 horas
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 1 día 8 horas
Discos Tr3sdeCorazón El día que formamos una banda de rock 3 días 3 horas
Discos Thy Unmasked The Beginning (Echoes Murdered In Time) 3 días 8 horas
Discos Vanegas Blues Volumen 2 – Blues de mi ciudad 3 días 13 horas