Se encuentra usted aquí

Astropófago

Astropófago

Astropófago

Discos: Primer álbum de los capitalinos Piel Camaleón
Martes 20 Marzo, 2018

2017. Independiente 

Estamos ante el colorido debut del grupo Piel Camaleón. En ascenso gracias a su constante participación en ferias y pequeños escenarios, estos jóvenes músicos apuestan por una producción a lo grande dividida en diez canciones que se balancean entre el rock alternativo y el indie pop. La grabación se llevó a cabo en varios estudios reconocidos de la capital como lo son Audiovisión, Árbol Naranja y Audiobit. Los reputados Kiko Castro (Aterciopelados) y Santiago Uribe (Danicattack) ofrecieron su experiencia detrás de la producción y la mezcla.

Piel Camaleón es un cuarteto existente desde 2013 en que se destacan los hermanos Daniel y Jacobo Moreno en guitarras, bajo y voces. Su fuerte influencia del rock latino de la década de los noventa les sirve cómo base para construir hoy canciones eléctricas y festivas, propias de la lozanía que transpiran en su componente lírico. 

La captura y arreglos del disco muestran el buen asesoramiento que tiene esta bestia en pleno crecimiento. Es importante subirles el volumen desde ‘Láser sensual’, caer en la viveza y locura que marcan la pauta en los riffs y punteos de ‘Astropófago’, o sucumbir ante una base rítmica protagónica caso de ‘Los ovnis’. 

Los decibeles bajan cuando el grupo apuesta por un blues sensiblero en ‘Saudade’, y expone sus cartas como acto pop en las piezas ‘Tus orillas’ y ‘Ondular’. Un llamativo intermezzo electrónico se escucha antes de llegar al sencillo ‘Voy a salir’. Esta canción quizá es la que mejor define el espíritu de la banda: Juguetona, potente, y sexy. Sus voces impostadas y simpáticos falsetes nos conducen a un final efervescente. Es mi favorita del álbum. 

El cierre lo otorga otra balada sin embargo esta tiene la mejor factura de todas. ‘Canción para dedicar’ es exquisita. Una conjunción de rock y ritmos caribeños se ampara en una simpática letra cantada con frenesí por Daniel Moreno.  

“Astropófago” de acuerdo a estos músicos significa ser un devorador de estrellas. Esa atracción por lo refulgente los tiene mirando para arriba con un propuesta que suena fresca y pulida. Nada está dicho, lo único cierto es que con este debut Piel Camaleón da un paso largo y firme en las arenas del rock nacional.  

Ricardo Suescún   

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas Orange Amplification – Una tradición de familia 4 horas 59 mins
Discos Odio A Botero Bardo 6 días 1 hora
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 6 días 4 horas
Discos Tr3sdeCorazón El día que formamos una banda de rock 1 semana 23 horas
Discos Thy Unmasked The Beginning (Echoes Murdered In Time) 1 semana 1 día