Se encuentra usted aquí

Plug

Plug

Plug

Miércoles 14 Febrero, 2018

2016. Independiente  

La influencia del fenómeno del rock en español de la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los noventa ha dejado una profunda huella en toda Latinoamérica. Plug es una joven agrupación bogotana que edita un primer álbum con título homónimo. Son diez cortes que fueron autoproducidos de forma correcta, y que exhiben una enérgica propuesta de rock-pop con criterio. 

Plug es un power trío con sentido de la construcción de estribillos y congruencia instrumental. Sin embargo su debut no consigue descollar en términos de originalidad. El tema que da apertura, ‘Por ti’, es digno de la escuela Cerati. Y ojo que con esto no pretendo echar por tierra la labor compositiva de los nacionales, ya que poner este parangón da buena cuenta de sus influencias. ‘De nuevo’ contiene mayor contundencia en guitarras, con un llamativo falsete para liderar en los coros. 

‘Elixir’ resulta ambiental y ligera. Por su parte ‘Dolor’ es una balada que da cierto matiz en el repertorio. Una faceta opuesta encontramos en ‘Morir’, a lomo de un riff denso con blast beats propios del metal, Plug tira aquí una de sus apuestas más hormonales. No puedo decir lo mismo de ‘Máquina de amor’, que a pesar de su acorde principal se transforma en un tema somnoliento. 

El entramado acústico en ‘Nuevo show’ es bastante interesante… es otro tema que recuerda al difunto líder de Soda Stereo en sus días solistas con algún violín en medio. La electricidad retoma con buen rumbo en ‘Falso amor’; lo mismo recae en ‘Necesario’, otro corte de agudos vocales y sinuosos efectos de sintetizador. ‘El final’ sella la obra con bastantes decibeles y una sensibilidad grunge. 

En resumen Plug no defrauda en su propósito de ofrecer un sonido compacto, melódico y con atractivos arreglos en algunos de sus temas. Sin darle muchas vueltas a la rueda la banda entrega una consistente dosis de rock en español, poco innovador, pero ejecutado con esmero. 

Ricardo Suescún 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows No Soy Un Robot No Soy Un Robot – Vudú binario 7 horas 2 mins
Discos Headcrusher Death Comes with Silence 10 horas 32 mins
Galeria No Soy Un Robot No Soy Un Robot 18 horas 2 mins
Novedades Jaibanakus Video: Jaibanakus presenta ‘Corazón’ en compañía de Maite Hontelé 1 día 17 horas
Videos Jaibanakus Corazón - (Feat. Maite Hontelé) 1 día 17 horas