Se encuentra usted aquí

Enemigos de la humanidad

Enemigos de la humanidad

Enemigos de la humanidad

Discos: Segundo álbum de los nacionales Salidos de la Cripta
Viernes 16 Marzo, 2018

2017. Independiente

El conjunto bogotano saca a la luz su segunda obra discográfica, una donde nuevamente el rockabilly invita a abandonar las trincheras y ponerse a bailar toda la noche. “Enemigos de la humanidad” ofrece 10 canciones de tono pendenciero y despechado, con una producción que destaca las habilidades instrumentales de este trío de ultratumba. 

El álbum, disponible en el codiciado formato de vinilo, escupe rock de viejo cuño con mucho vigor interpretativo. Esta grabación tomó lugar en Mano Peluda Estudio, y fue un verdadero reto para la banda tras el fallecimiento de su baterista original Zergio Cervezas en el año 2015, poco después de editar su álbum debut, “Como alma que lleva el diablo”. El lugar fue tomado por Nicolás Pardo (Los Malditos, Los Plankton). 

Otro de los elementos sonoros clave aquí es el blues, género que dicta el compás de varias de las piezas. Las líricas socarronas en su mayoría, ahondan en la juerga, el terror y el más allá. Varias de las líneas de contrabajo harán mover tus pies y uno que otro verso despechado quizá alzar el vaso para brindar. 

Para destacar el tema y sencillo ‘Hey! Señor Juez!’, que trae inserto un ácido mensaje a la clase política nacional. Sin dejarse fragmentar por la tragedia, Salidos de la Cripta prosigue su aventura entre el punk, twist y algo de sonido popular para bordear un álbum donde zombis y vicios cuentan sus más macabras historias. 

Ricardo Suescún     

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas Orange Amplification – Una tradición de familia 1 hora 6 mins
Discos Odio A Botero Bardo 5 días 21 horas
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 6 días 36 mins
Discos Tr3sdeCorazón El día que formamos una banda de rock 1 semana 19 horas
Discos Thy Unmasked The Beginning (Echoes Murdered In Time) 1 semana 1 día