Se encuentra usted aquí

So Many Ways To Go

So Many Ways To Go

So Many Ways To Go

Discos: El EP debut de los bogotanos There's No Place Like Earth
Martes 05 Junio, 2018

2017. Independiente 

La agrupación bogotana There’s No Place Like Earth presenta un EP por el que desfilan cinco composiciones delineadas por el showgaze, y como sus títulos lo indican con la lengua inglesa como canal de expresión. Entre la bruma y la dulzura es como podría describirse las intenciones sonoras de un grupo nutrido por las armonías electrónicas. 

Se destaca por el uso de dos vocales, recogiendo influencias folk, new wave con una clara sensibilidad pop de tono europeo. Estas cinco piezas además de su título llevan insertos nombres de municipios colombianos cuyo nombre conlleva acento: Yacopí, Necloclí, Jericó, Jamundí y Posotí. Quizá la rica geográfica nacional ha servido de musa de inspiración a este grupo conformado en 2016. 

Llama la atención el uso de efectos de guitarra en la canción ‘Leaving (Necoclí)’, con el aporte de voces bajo cierta aflicción; los toques electrónicos le dan peso en su desarrollo. Por su parte la instrumental ‘2 a.m. (Jericó)’ nos lleva por un viaje dinámico, en el que el punzante ritmo te eleva dejándote sin más en el aire, con un cierto vacío. 

Menos atractiva me resultó ‘If It Was Me (Jamundí)’, cuyo baja de decibeles se acompaña de unos coros un tanto cansinos. El EP culmina con ‘Departure (Potosí)’, este tema por lejos es el más brillante de todo el registro, tiene un portentoso coro y una guitarra protagónica. El telón cae de buena forma si pensamos en este último corte. 

There’s No Place Like Earth ha promocionado este trabajo con una serie de presentaciones en sitios alternativos de la capital. Una escucha a esta obra prima de seguro conectará con los amantes del showgaze y el indie rock pulido y con determinada ambición. 

Ricardo Suescún    

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Aguirre Cósmico Aguirre Cósmico tocará en RPM Records 5 días 24 mins
Videos Southern Roots Ginger Joe 5 días 2 horas
Novedades Southern Roots Southern Roots en compañía de Lemmy, Ozzy y Dimebag Darrell 5 días 2 horas
Discos Allison García Delito de amar 5 días 3 horas
Videos Lilly Mosh Despierta 5 días 4 horas