Se encuentra usted aquí

El día que formamos una banda de rock

El día que formamos una banda de rock

El día que formamos una banda de rock

Discos: Tr3sdeCoraZón hace una retrospectiva a 15 años de carrera
Martes 17 Abril, 2018

2017. Carnaval Records 

Una banda cotidiana y próxima a su audiencia. Tr3sdeCoraZón cumplió 15 años de carrera haciendo tanta bulla cómo el mismo día en que sus integrantes se lanzaron a la aventura de conformar una banda de rock. Entre los festejos emergió el extenso álbum “Como si fuera ayer” que compendia la carrera del conjunto paisa a través de 5 EPs  donde se ofrecen covers, regrabaciones de varios de sus éxitos, un homenaje a su gran amigo Elkin Ramírez de Kraken además de material inédito. 

“El día que formamos una banda de rock” contiene cinco versiones extraídas de diferentes periodos con la participación de invitados especiales. Las líricas abordan los buenos recuerdos, la amistad, el barrio y un desbordado amor por el balompié. “Cuando decidí no regalarle mi vida a una empresa aburrida y a una fría oficina…” canta Sebastián Mejía en ‘Por siempre’; toda una declaración de principios, la misma que ha mantenido a estos tipos ensayando y llenando recintos cada vez más grandes. 

Se han sabido acompañar en el estudio por músicos de bandas que partieron por la misma época en la escena antioqueña. Abre la melódica ‘No hay tiempo que perder’, pieza que daba título al debut discográfico del entonces trío, y que aquí se reimprime con el talento de la cantante Miranda, suscitando un eléctrico encuentro de voces. La dosis punk rock cae con ‘De qué nos sirve’, en la cual interviene Nano del grupo Nepentes. Sin duda es una letra acerca de la vida dura con un ganchero coro que revive las virtudes que siempre tuvo esta canción.  

Los coros para alzar el puño y el brío que aportan los integrantes de bandas hermanas como La Doble A, Calibre 38, Johnie All Stars y Pop Corn están en ‘Por siempre’. Frenética muestra de sentimiento y unión para uno de los grandes himnos de Tr3sdeCoraZón. Por su parte el cariño a la Selección Colombia se refleja en ‘¡Vamos Tricolor!’, una oda al equipo que en años recientes ha cosechado triunfos dejando alegrías a un país sufrido.

Por último escuchamos ‘Los puños’, un corte de tono más clásico que presenta un mensaje de lucha ante la adversidad, más precisamente a las barreas que nosotros mismos nos ponemos. La versión original hace parte del disco “La vida sigue igual”, aunque la estructura se mantiene similar la actual producción la transformó en una pieza más nítida y radiante. 

Tr3sdeCoraZón conoce sus virtudes y limitaciones. Es un grupo combativo y sincero. Esta retrospectiva más que nostalgia da balance a una carrera hecha a puro corazón. 

Ricardo Suescún  

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Deftones Deftones - El público fue el protagonista 1 día 3 horas
Galeria Deftones, quicksand Deftones - Quicksand 1 día 4 horas
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 1 semana 9 horas
Galeria Hell and Heaven 2018 - Día 2 2 semanas 6 días
Galeria Hell and Heaven 2018 - Día 1 2 semanas 6 días