Se encuentra usted aquí

Volumen 2 – Blues de mi ciudad

Volumen 2 – Blues de mi ciudad

Volumen 2 – Blues de mi ciudad

Discos: La más reciente producción de Vanegas Blues
Martes 17 Abril, 2018

2017. Independiente 

Jorge Luis Vanegas regresó a su amada Cali para grabar la continuación a lo que fue su primer capítulo en solitario editado dos años atrás. El hombre líder de Vulgarxito estira su apreciación por el blues adaptandose al sabor e idiosincrasia de esta tierra. Este segundo volumen de canciones constituye una oda a la llamada Sucursal de Cielo. 

En los últimos diez años Vanegas ha enfocado a Vulgarxito por la senda del blues, sin ir más lejos el último disco de la banda, “Memphis”, se registró en la icónica ciudad donde nacieron Aretha Franklin, Jerry Lee Lewis y Otis Redding. En solitario, Vanegas lanzó “Vol. 1” que expresaba anécdotas en clave acústica; en este segundo capítulo se enchufa para lanzar endemoniados solos de guitarra con letras escritas con el corazón en la mano. 

Lugares como el Río Pance, Junín, Univalle o el estadio Pascual Guerrero, entre otros, se citan a través de los sentimientos y experiencias que traen al artista. La base rítmica suena bastante aplicada junto a riffs ejecutados por una bestia de las cuerdas como lo es Vanegas, quién expone su influencia del blues cantado en español de tradición argentina. 

La idea de grabar un testimonio musical acerca de la naturaleza de la capital valluna recibió el visto bueno de la Secretaria de Cultura de Cali que financió este trabajo debidamente publicado en formato digipack. Vanegas delinea el jolgorio y la pesadumbre con la ciudad como testigo y cómplice en once canciones. Personajes, animales entrañables, amores malogrados, chontaduro y mango biche. Todos ellos revolotean a ritmo de blues.  

No resulta fácil compendiar lo que un lugar representa para un individuo o comunidad, más aún cuando a este se le denomina la “Capital de la Salsa”. Jorge Luis Vanegas lo consigue con la misma destreza y espontaneidad que se percibe cuando se le ve tocar blues, uno muy colombiano, en algún punto del país.  

Alejandro Bonilla Carvajal 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 2 días 21 horas
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 1 semana 4 días
Galeria Hell and Heaven 2018 - Día 2 2 semanas 1 día
Galeria Hell and Heaven 2018 - Día 1 2 semanas 1 día
Shows tricky Tricky – Distante desmesura 3 semanas 3 días