Se encuentra usted aquí

Jean Paul Jiménez – En la elite del bajo eléctrico

Jean Paul Jiménez – En la elite del bajo eléctrico

Entrevista con el músico apadrinado por Michael Tobias Design
Martes 09 Enero, 2018
Jean Paul Jiménez – En la elite del bajo eléctrico

Este joven músico de sesión está apadrinado por la exclusiva marca neoyorquina de bajos Michael Tobias Design a la par que por las pastillas Bartolini. Entre sus logros está haber sido el primer bajista nacional en ser invitado a la reconocida convención de productores de instrumentos NAMM que se realiza anualmente en California. 

A la edad de 16 años Jean Paul Jiménez comenzó su estudio riguroso del bajo. Entonces consideraba que ese instrumento era subestimado por los músicos nacionales que buscaban practicar rock. Marcado desde sus inicios por los sonidos del metal extremo, él ha participado en diferentes agrupaciones así como ha dado soporte en directo a músicos que incluso pueden ser ajenos a sus géneros favoritos. 

Catorce años de teoría, practica más una búsqueda constante de evolución en su técnica han ha permitido que Jiménez fuera fichado por su talento. Afirma que entre sus influencias se encuentran nombres como los de Jaco Pastorius, Bobby Valentin y Juan Alderete. Además de servir a proyectos de pop, funk y fusión en su haber tiene grabaciones y giras junto a conjuntos de metal como Genetic Error, Cancerbero y Tears of Misery. En 2014 se alzó con el primer puesto de bajo en el concurso de la Universidad Nacional de Colombia.  

Por su parte Michael Tobias es un lutier estadounidense que obtuvo gran éxito a finales de la década de los setenta con su línea de guitarras, al punto que Gibson le compró los derechos de su compañía. Posteriormente, a mediados de los años noventa, Tobias apostó por el bajo con una serie de creaciones profundamente trabajadas según los requerimientos técnicos, acústicos y de diseño de los más exigentes interpretes. Actualmente Jean Paul Jiménez es uno de los bajistas oficiales de esta marca reconocida por su alta gama. 

En 2017 viajó a la ciudad de Anaheim, en el estado de California, en calidad de invitado como Bajista Internacional Emergente a la convención NAMM donde se dan cita importantes marcas de amplificación e instrumentos. “Fue una extraordinaria experiencia” comenta Jiménez. “Tuve el chance de conocer personalmente a Michael Tobias, mostrarle mi música y conocer al personal de la marca. Además compartí con músicos que solo había soñado llegar a ver”, afirma el bajista al otro lado de la línea. 

La pastillas estadounidenses Bartolini, aliadas de la Michael Tobias, también patrocinan a Jean Paul en su labor tanto en el estudio como sobre el escenario. Estos “pickups” tienen una tradición que viene desde los años setenta.    

“Comencé con un bajo de segunda MTD y gracias a mis tutoriales en YouTube y mi trabajo en la escena encontré respuesta por parte de los encargados de mercadeo de la marca. Arranqué como emergente y ahora salgo en su web oficial con una serie de actividades por desarrollar”, indica. 

Por lo pronto Jean Paul Jiménez última detalles de lo que será su primera producción, un EP solista que estará enfocado en las melodías del bajo con una percusión minimalista.   

Fotografías: Khristian Forero 

Artículo originalmente publicado en la edición 19 de la revista Rockaxis Colombia 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rock al Parque 2018 cambia de fecha 2 días 22 horas
Novedades Retrofonía Retrofonía presenta el sencillo ‘Entre extraños y dementes’ 3 días 9 horas
Novedades Hialina Hialina, metal y electrónica desde Medellín 3 días 10 horas
Novedades Vulgarxito, Repxblica de Cxervos Vulgarxito y Repxblica de Cxervos en concierto 3 días 13 horas
Videos aterciopelados He venido a pedirte perdón 3 días 18 horas