Se encuentra usted aquí

Ohlaville – Entre dos mundos

Ohlaville – Entre dos mundos

Entrevista: Los bogotanos abrirán el show de Vetusta Morla
Jueves 08 Marzo, 2018
Ohlaville – Entre dos mundos

Andrés Toro, guitarrista de la agrupación Oh’laville, nos habla del reto de abrirle a Vetusta Morla en su esperado concierto de este viernes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital. El músico nos adelanta el estreno de un sencillo y una que otra sorpresa. 

¿Cómo encuentran la oportunidad de compartir escenario con Vetusta Morla? 

Andrés Toro: Tenemos unas altas expectativas y el voto de confianza de ellos. A través de un video nos notificaron su interés de que abriéramos el show, así que estamos muy entusiasmados. Creemos que va ser algo poderoso, y por tanto vamos a estrenar ese día una nueva canción, un segundo sencillo de lo que será nuestro siguiente álbum. 

¿Cómo se llama la canción? 

A.T.: Todavía no tiene nombre… es algo que estamos definiendo. Existen cuatro posibilidades y el viernes tendrá su título definitivo. A finales de marzo entraremos al estudio para registrar tres temas, así que este próximo show será el último empujón antes de meternos a grabar. Probar nuevo material en vivo es algo que realmente motiva. 

Ustedes mutan constantemente. ¿Qué podemos esperar? 

A.T.: Con ‘Magia negra’ y esta canción próxima a lanzarse hemos tratado de desmarcarnos del sonido en que se nos pudiera encasillar. A mi juicio ‘Magia negra’ fue un gran salto hacía un terreno oscuro, en el cual ya veníamos moviéndonos desde el EP “Un desfile de esqueletos”. En lo que respecta al siguiente disco queremos tener temas con esa onda pero también encontrar un equilibrio en llamémoslo así, estos poderes. Retomar la calidez de temas como ‘Cielo’ y ‘Planetas’. El objetivo de publicar sencillos con tres temas es precisamente poder expandir nuestro sonido, darnos ciertas libertades y equilibrar el brillo y oscuridad que hay en nuestra música. 

¿La idea de estos sencillos es recopilarlos en un solo álbum? 

A.T.: Es correcto. Digamos que ‘Magia negra’ fue el primer sencillo de este disco que esperamos entrar este año a grabar. Llevamos un año escribiendo y preparándonos para ir al estudio.

Oh’laville vive un gran momento, sin embargo siento que aún la gran explosión está por llegar.  

A.T.: El año pasado dimos un salto muy importante en términos de vinculación. Logramos hacer dos giras nacionales, una en compañía de Telebit y otra que se llamó “La Gira Animal” junto a Revolver Plateado y Árbol de Ojos. A la vez fuimos por primera vez a México. Los planes este año son los mismos, queremos hacer dos giras por Colombia y durante abril y mayo vamos a girar nuevamente por México. A ese país regresaremos en el segundo semestre. Creemos que una banda se construye en vivo, y que es en el escenario donde el público más se conecta y entiende de qué se trata Oh’laville. 

Para aquellios que no lo han visto, ¿cómo describiría su música? 

A.T.: Es complejo. Sabemos lo que no queremos y es ser una banda perteneciente a un género. Somos una banda de canciones. Evidentemente estamos dentro de los sonidos alternativos, con canciones hechas por cuatro amigos donde preferimos que ellas mismas hablen según mejor surjan, ya sean rock, o pop. Quién las escucha es el que decide si le gustan o pasa de ellas.  

Entrevista: Alejandro Bonilla Carvajal 

Información de Vestuta Morla junto a Oh’laville en Bogotá en este enlace 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas Orange Amplification – Una tradición de familia 1 hora 8 mins
Discos Odio A Botero Bardo 5 días 21 horas
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 6 días 38 mins
Discos Vanegas Blues Volumen 2 – Blues de mi ciudad 1 semana 1 día
Discos Nova Orbis Aurora 1 semana 1 día