Se encuentra usted aquí

Orange Amplification – Una tradición de familia

Orange Amplification – Una tradición de familia

La marca británica celebra 50 años con liderazgo en el mercado
Miércoles 25 Abril, 2018
Orange Amplification – Una tradición de familia

Orange es reconocida por sus amplificadores y cabinas de armazón color naranja. En Colombia su aparición en salas de ensayo, estudios de audio y conciertos es cada vez más frecuente. No es para menos, su amplia gama de productos ofrece muchas posibilidades y ventajas tanto a músicos como a productores de espectáculos. 

Fundada en 1968 en Inglaterra por el diseñador electrónico y artista Clifford Cooper, Orange ajusta 50 años de revolución sonora. Aprovechando el reciente festejo en Bogotá con una conferencia y exposición de sus productos, dialogamos con Sean Goldcamp y James Deacon, representantes internacionales para un nombre de peso en amplificación. 

¿Qué se siente celebrar medio siglo de labores alrededor de la música? 

James Deacon: Estamos orgullosos de conmemorar 50 años de existencia en la industria. Somos una de las pocas marcas que continúa con su creador y gerente original, Cliff Cooper, al frente de la compañía. Él a la edad de 75 años se mantiene involucrado en el proceso de Orange Amplification, transmitiendo su pasión en cada uno de nuestros trabajos. Esta es una compañía que preserva una antigua tradición familiar.  

Sean Goldcamp: El hecho de continuar con el mismo líder tras varias décadas ha permitido establecer y mantener una línea con el mismo norte. No muchas empresas pueden mantenerse fieles a sus orígenes con el paso del tiempo. 

¿Al momento de comprar un amplificador cuál es la principal ventaja que ofrece Orange? 

J.D.: El sonido Orange. Si bien existe un amplio mercado para los productos digitales lo que nos diferencia es un tono real y característico, producto de preservar una calidad análoga. Los músicos encuentran en Orange un sonido orgánico, con mucha nitidez y con el poder necesario para cumplir sus diferentes propósitos. 

S.G.: Preservar los detalles en diseño, acústica y resolución hacen que encuentres un producto con muy buena respuesta a tu instrumento independientemente de su tamaño.  

¿Para los músicos que aún no han empleado Orange cuál es el mejor comienzo?

S.G.: Somos una marca que se enfoca en tener contenido disponible de sus productos a través de videos y clínicas. Sin embargo mi mejor consejo es que vayan a una tienda de instrumentos, escojan su guitarra favorita, la conecten a un Orange y toquen lo que gusten hasta que los echen (risas). Es importante encontrarte a gusto con tu amplificador en diferentes momentos, por eso tenemos referencias de tamaño pequeño para practicar en un apartamento o pequeña habitación, así como modelos para tocar en recintos mayores.  

J.D.: Orange se acomoda a variados presupuestos y necesidades, especializándonos en las necesidades de guitarras y bajos. Cuando los músicos van de gira no quieren complicarse demasiado cuadrando su sonido, necesitan dejar todo listo con brevedad, y es por eso que muchos prefieren Orange. Además el look de los productos los hacen atractivos, y visibles fácilmente en cualquier escenario. Con esa referencia muchos escuchan la calidad de primera mano. 

Orange está patrocinando la labor del grupo bogotano de indie rock Telebit junto al virtuoso guitarrista Patricio Stiglich. ¿Por qué el interés en los artistas colombianos? 

J.D.: Históricamente la compañía se manejaba desde el Reino Unido pero en el último tiempo nos interesa mucho lo que está sucediendo con la música en esta región. Es un proceso muy interesante en el que además existe una fuerte demanda por Orange. Es por eso que tenemos una agencia en Latinoamérica que tiene un estrecho vinculo con los distribuidores, vendedores y artistas. Hemos apreciado cosas geniales, y es por eso que nos complace haber contado algo de ese talento esta noche. 

Hoy hemos visto muchas referencias en cabinas y amplificadores, ¿todas están disponibles en Colombia? 

J.D.: Es correcto. Pronto vendrán algunos productos nuevos, pero desde los más pequeños hasta las cabinas grandes ya pueden adquirirse en tiendas del país.  

Lee también: Festejo de los 50 años de Orange en Bogotá

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 1 semana 4 días
Galeria Celebración Orange Amplification 50 años 4 semanas 18 horas
Novedades Orange Amplification celebró 50 años en Bogotá 1 mes 16 horas
Discos Odio A Botero Bardo 1 mes 2 días
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 1 mes 2 días