Se encuentra usted aquí

Vein – Sangre colombiana en el Hell and Heaven Fest

Vein – Sangre colombiana en el Hell and Heaven Fest

La banda bogotana tocará dentro de un extraordinario cartel
Miércoles 02 Mayo, 2018
Vein – Sangre colombiana en el Hell and Heaven Fest

El año pasado el grupo bogotano validó su fiero nombre ante miles de espectadores tomando parte en los festivales Rock al Parque y Altavoz de Bogotá y Medellín respectivamente. Su combinación de metal con audiovisuales llevará al sexteto a tocar en uno de los eventos más importantes de México. El vocalista Ángel Niño nos pone al corriente de los retos que se avecinan. 

Vein es dueño de un show que ha merecido favorables opiniones. ¿Cómo puede definir su sonido? 

Ángel Niño: Somos un grupo con un sonido pesado, donde parte del material apunta al death metal y en otros momentos al groove. Ambas corrientes se mezclan con la afinación que nos gusta emplear, a eso se suman las incesantes baterías y la percusión. Estamos aún en la búsqueda de un sonido propio en una exploración que nos ha resultado muy interesante. 

Editaron hace pocos meses su debut discográfico compuesto por ocho temas. ¿Cómo ha sido la respuesta? 

A.N.: Muy buena. “Chapter I”  se encuentra disponible en una edición de lujo a su vez que en todas las plataformas digitales. Cada canción cuenta con una historia completa junto a su correspondiente portada dentro de las artes del disco, todas ellas realizadas por Iván Chacón. Trata la historia de cómo nace un asesino, como este va creciendo y reconociendo en si mismo su sangrienta naturaleza. En México el trabajo va a ser editado y parece que hay un interés del sello nacional HateWorks por publicarlo en una versión estándar.

¿Cómo grabaron este álbum? 

A.N.: Fue un proceso un tanto dispendioso pero del que estamos muy contentos que finalmente haya salido. Una parte se grabó en un estudio casero de propiedad de uno de los integrantes del grupo, la otra parte la registramos en La Ñ, el estudio de Amos Piñeros (Ultrágeno). Fue autoproducido.  

En mayo próximo tocarán en el Hell and Heaven, festival que se realiza en Ciudad de México y que cómo cabezas de cartel tendrá a leyendas del heavy metal como Ozzy, Judas Priest o Deep Purple. ¿Cómo están las expectativas al ser la única banda colombiana en semejante cartel? 

A.N.: Bastante altas. Queremos ofrecer un show que supere nuestras propias expectativas. Consideramos que podemos ofrecer algo interesante para quiénes nos vayan a ver. También esperamos aprender dado que festivales de esta talla son toda una lección en cuanto a producción y logística. 

¿Cómo fueron tenidos en cuenta por la organización mexicana? 

A.N.: Había tenido algunos acercamientos con ese circuito pero fue tras la rueda de negocios de Rock al Parque y de habernos visto tocar en el festival que hubo una charla directa. Cuando regresamos de Medellín de haber tocado en Altavoz nos notificaron que haríamos parte del cartel del Hell and Heaven. 

¿Qué considera que tienen sus conciertos de especial? 

A.N.: Creo que Vein ha demostrado que se puede parar en grandes escenarios, conectar con el público y dar un show de calidad. Otro aspecto bastante atractivo es la participación de Iván Chacón quién realiza artes visuales en tarima. Es nuestro sello. 

¿Cómo son estas visuales? 

A.N.: Él dibuja la música con carboncillos. Anteriormente Iván hizo parte de Koyi K Utho donde realizó visuales por un tiempo. Cuando yo entré a Vein hace tres años empezamos a trabajar conjuntamente lo musical y lo gráfico buscando un concepto en estudio y en vivo. 

¿Qué más podemos esperar de Vein para 2018? 

A.N.: Queremos hacer algunos shows extra en México, también tocar en Bogotá y posiblemente Boyacá. Estamos preparando un video para un tema inédito que no está en el álbum. 

Entrevista: Alejandro Bonilla Carvajal  

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Hell and Heaven 2018 - Día 2 1 semana 6 días
Shows Hell & Heaven Fest – Día 2 - La catedral del metal 1 semana 6 días
Shows Hell & Heaven Fest – Día 1: La experiencia por delante 2 semanas 1 día
Artículos Hell & Heaven Fest – La cumbre del metal 2 semanas 4 días
Discos Thy Unmasked The Beginning (Echoes Murdered In Time) 1 mes 2 días