Se encuentra usted aquí

Almax – Día 1: Con pie derecho

Almax – Día 1: Con pie derecho

Con discreta asistencia pero alta calidad artística partió la feria musical
Almax – Día 1: Con pie derecho

Jueves 1 de diciembre de 2016 
Corferias – Bogotá   

Un jueves gris y en constante amenaza de lluvia sirvió como marco para la primera fecha de las cuatro programadas en el Almax, la gran feria del pop y la cultura que se toma a la capital durante todo el fin de semana. 

El evento por razones desconocidas arrancó con dos horas de retraso con respecto al horario oficial. Aunque acudió gente, la verdad se hubiera esperado una respuesta un tanto mayor del público. No obstante es sabido que el jueves los poco flexibles horarios de muchos no permiten que todos puedan “volarse” del trabajo para disfrutar el placer la música en vivo. 

Divagash llegó al escenario 2 de Almax con una nueva producción discográfica denominada como “Stardust”. Pronto la banda se encargó de contagiar con su alegría a los presentes a partir de sus efectivos temas que conjugan funk, electrónica y rock n’ roll con mucha naturalidad. La audiencia respondió por diez, haciendo de la actuación algo cálido, y como sería de esperar por parte del grupo bogotano, algo muy fiestero.  

La distorsión, los bajos cadenciosos y un juego de coros muy bien planteado son la receta de Divagash. Sus nuevas canciones no desentonaron con respecto a piezas de sobra conocidas. El público demandó más de ellos tras una hora de repertorio, siendo este el mejor balance de su performance. 

Unos minutos más tarde en el mismo escenario se subió la Burning Caravan. La agrupación de música balcánica resulta una propuesta refrescante. Su repertorio pasa por diferentes momentos donde la calidad musical es alta y en el que se da lugar a géneros como el tango, que en esta oportunidad tuvo una versión de ‘Volver’. 

Llegar de una gira por México como es el caso de Burning Caravan permite apreciar la dinámica y cohesión que existe entre sus diferentes instrumentos. Algunos lo tomarán como “Gypsy rock”, pero lo que brinda el grupo supera la expectativa y genera emociones a consecuencia de los arreglos y su manejo escénico.  

Con la gratas fusiones ofrecidas por Burning Caravan y Divagash partimos con muy buen semblante de la primera jornada de Almax. Sin duda el evento partió con el pie derecho. 

Texto y fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos I.R.A. La vida es como es 1 semana 2 días
Novedades I.R.A. Video: ‘La vida es como es’ de los nacionales I.R.A. 1 semana 2 días
Novedades Ultrágeno Ultrageno y su sonido 2017: ‘Lo que tengo’ 1 semana 2 días
Shows Día de Rock Colombia: Amarillo, azul y rock 1 semana 3 días
Galeria Día de Rock Colombia 1 semana 3 días