Se encuentra usted aquí

Bent – La otra realidad

Bent – La otra realidad

El trío groove/thrash estrenó su producción “Twisted Metal”
Bent – La otra realidad

Sábado 21 de octubre de 2017 
The Grange – Bogotá 

Bent es un trío capitalino compuesto por la bajista y cantante MadKat (PSP, Narcopsychotic) en compañía de Kristo-1 en guitarra y voz además del baterista Dini. La banda se conformó hace cuatro años y aunque anteriormente grabaron un disco nunca se llegó a publicar. Su primera producción oficial salió hace pocas semanas bajo el título “Twisted Metal”. Actualmente el trabajo se encuentra disponible en disco compacto.

Esta noche Bent buscó presentar este material como corresponde: ofreciendo un directo que no dejará duda sobre lo expuesto en los diez cortes del CD puesto a la venta. Es por eso que nos dimos cita en The Grange, un céntrico bar anteriormente conocido como Bonnie & Clyde, para atestiguar de primera mano este esfuerzo. 

La noche estuvo ambientada por mucho rock y metal nacional. Desmarcándose de la tradición de sofocar a los clientes con ‘Welcome to the Jungle’ y ‘Beds Are Burning’ —de la que hacen gala un alto porcentaje de los bares—, apreciamos un buen repertorio local mientras se daba hora para que la música en vivo explotara. The Grange no cuenta con una tarima, sin embargo Bent se plantó a un costado del bar para ser vistos por el total de los presentes. La mayoría de estos sentados en sus mesas y otro número de pie.     

Ataviados con camisetas blancas y tirantes los músicos parecían hacer un guiño a la celebre cinta “A Clockwork Orange”; más allá de eso no hubo lugar a otro ornato con su puesta en escena, solo era asunto de iniciar con la distorsión. Sobre las 11 de la noche el trío inició la descarga con el tema ‘Bent’s Everything’, pieza que precisamente abre su reciente disco. 

Básicamente se mueven en el metal pesado, hay mucho thrash y hardcore en sus corazones mientras dejan ciertas pinceladas de rock alternativo al aire. En escena lucieron enérgicos, con MadKat muy sonriente sirviendo como maestra de ceremonias: ofreció algunas palabras y mucho cabeceo. 

La agrupación prosiguió con más de su dentado repertorio: ‘Viola mi nación’, ‘None So’, ‘Taint In White’, ‘Pregnant Whores’, ‘Satanic Sugar’ y la grungera ‘Only This Time’. K-1 en guitarra y voces dio empuje a las líneas más guturales mientras que la bajista lo secundó en buena parte del repertorio. Atrás Dini azotó el kit de platos y tambores como un poseso. 

Infortunadamente la capital carece de los mejores espacios para la música en vivo. Si bien el bar ofreció un grato lugar para este lanzamiento, tener a la audiencia sentada tomando cervecita mientras los riffs cruzaban de lado a lado con la banda dejando todo en tarima, sin duda mermó en la eléctrica atmosfera. Varios títulos del repertorio están dados para los amantes del pogo y el stage diving. La respuesta del público dejémosla en que fue “contemplativa”. 

MadKat no dudó en llamar a escena a colegas y amigos. El guitarrista Patricio Stiglich, con quién la bajista editó recientemente un disco en conjunto denominado “No Reaction”, se hizo presente. Lo mismo sucedió con el solista Alfonso Espriella quién no desaprovechó el llamado para exponer su recién salido del horno “Todo empieza ahora”. Esto es muy favorable, ver ese apoyo mutuo es un buen signo de los tiempos. En este círculo no hay lugar a competencias y si el agrado de saber que tenemos mucho rock nacional grabado profesionalmente corriendo por las calles. 

Algo hiperventilados pero muy contentos los chicos de Bent cerraron su actuación con las canciones ‘Del diablo’ y ‘Spore’. Alguna fotografía con la cómoda audiencia a las espaldas sobrevino y los integrantes departieron con varios de los presentes. Esperemos un show con un audiencia algo desprevenida y ansiosa de levantar brazos y piernas, ahí está el terreno fértil para Bent. 

Por lo demás, sonido y asistencia, nada que reprobar. Una vil muestra con sangre y algo de azúcar sobre el presente del metal en la ciudad. 

Alejandro Bonilla Carvajal 

Más imágenes 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Globemaster Open Your Wings 3 días 4 horas
Novedades Globemaster Globemaster: Heavy metal desde Tunja 3 días 4 horas
Discos Black Fairy Quintaesencia 3 días 21 horas
Novedades Alfonso Espriella Alfonso Espriella hará un segundo lanzamiento de su disco en Bogotá 4 días 6 horas
Galeria Revolver Plateado, V For Volume, Rocka, Los Calgaris, Ohlaville, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 6 días 41 mins