Se encuentra usted aquí

Chía Fest Vol. 1 – Eclécticas vibraciones

Chía Fest Vol. 1 – Eclécticas vibraciones

Burning Caravan, Los Makenzy y Tappan ofrecieron conciertos
Chía Fest Vol. 1 – Eclécticas vibraciones

Sábado 10 de junio de 2017 
La Hamburgusería – Chía 

La Hamburgusería es una cadena de restaurantes reconocidos además de su carta por su devoción al rock. Su punto a las afueras de Bogotá, más precisamente en el municipio de Chía, ofrece un espacio diferencial a otras sucursales: una zona campestre, área de restaurante y un recinto cerrado especializado en la música en vivo. En esta jornada disfrutamos de los tres lugares con muy buenas canciones como compañía. 

A primera hora las agrupaciones Sekhu y Ultraceleste se presentaron en la zona exterior; una tarima perfectamente acondicionada para disfrutar del sol y unas cervezas a media tarde. Rock sencillo, a veces apelando a los covers, pero con la potencia suficiente para centrar la atención de los primeros visitantes en arribar. 

Sobre las cinco de la tarde llegó el turno del power trío Tappan; electricidad en todo su esplendor en un abanico de armonías propias de la escuela clásica y alternativa. El rubio cantante y guitarrista William Tappan mostró sus virtudes en plan “guitar hero”, mientras la base rítmica encabezada por el bajista Camilo Cruz no aflojó en ningún momento. Un set con lo mejor de sus álbumes “Carne” y “Teoría de la máquina imperfecta”, más algunas vibrantes rendiciones a Deep Purple, Aerosmith y Nine Inch Nails los tuvieron a tope. Francamente me resultan de lo mejor que tiene el rock local, y sin embargo es una banda que no brilla como lo merecería. 

A continuación el público se dirigió al interior de la casa, donde antiguamente funcionaba el Teatro Los Ladrillos, para prepararse para lo que brindaría otro trío: Los Makenzy. Los hermanos Nicolás y Andrés Makenzy en compañía del baterista Cristian Bolaños salieron a escena con sus chaquetas de cuero y revueltas melenas sobre las nueve de la noche. Con el cancionero de su aplaudido primer disco y la inclusión del reciente sencillo ‘Jaco’, la banda divirtió con su estilo vintage. Le va muy bien a Nicolás en su papel de frontman, mientras su hermano golpea el contrabajo y toma mucha de la atención en escena. Bastante provechos fueron sus minutos en escena. 

El final de la velada lo entregó Burning Caravan. Esta agrupación ha acaparado la atención de un sector de la prensa y el público amante de las fusiones bien logradas. Su música tiene aires franceses, gitanos, y por supuesto rock n’ roll bailable. A la fecha dos son sus trabajos publicados, “En el espacio” (2014) y el más reciente “Las historias de los hombres” (2016). El cantante de origen chileno, Francisco Martí, realizó un gran performance, con mucho gancho y soberbia vocal. A sus espaldas el veterano baterista “El Duque”, más el gran aporte de Tomás Pinzón en el clarinete y Diana Osorio en el acordeón. 

Una gran muestra, desde diferentes puntos, de lo qué es el rock nacional en este presente. Rock con fuerza, nutrido de raíces y siempre abierto a jugar con tendencias próximas. Gratificante. 

Alejandro Bonilla Carvajal
Fotografías: Martha Liliana Chaves      

Observa la galería de imágenes 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades La Pestilencia La Pestilencia celebra los 20 años del álbum "El amarillista" en vivo 6 días 3 horas
Discos La Malasangre Indeleble 1 semana 2 días
Entrevistas Diamante Eléctrico Diamante Eléctrico – Siempre al acecho 2 semanas 5 días
Novedades Primera edición del Punk Rock Bogotá 3 semanas 3 días
Shows Jorge Burbano, Patricio Stiglich Project, Tom Abella, Nicolas Waldo BurbankFest 2017 – El universo de la guitarra 3 semanas 4 días