Se encuentra usted aquí

Festival Cojachela: Guayabo por una buena causa

Festival Cojachela: Guayabo por una buena causa

Rock latinoamericano y cervezas artesanales en un mismo lugar
Festival Cojachela: Guayabo por una buena causa

Sábado 17 y domingo 18 de febrero de 2018
Hipódromo de los Andes, Chía 

El Festival Cojachela es un espacio para divertirse, escuchar buena música, compartir con los amigos, quedarse de camping si se quiere y obviamente tomar muchas “chelas” de todos los sabores, aromas y colores… Es decir, si usted es amante de la cerveza y se perdió este gran evento prepárese a tener guayabo moral por los próximos días (o meses).

Bajo el marco de la semana dedicada a la cerveza artesanal llamada “Breweek” se realizó el pasado fin de semana este gran festival para dar cierre a una de las semanas más divertidas y esperadas del año. El escenario fue el Hipódromo de los Andes sobre el kilómetro 20 vía a Chía desde Bogotá. 

Aunque se presentaron algunos inconvenientes en la apertura del evento, puesto que las personas no entendían la demora para ingresar y estaban ansiosos de probar el delicioso líquido, en pocas horas se normalizó la situación y empezó la diversión.

Zona de juegos, beer-yoga, beer-pong, pista enjabonada, degustaciones y exposiciones para conocer más acerca de esta cultura cervecera, bebidas rubias, negras, amargas, suaves,  artesanales, nacionales, importadas… mejor dicho, de todas las clases y para todos los gustos, así como también zona de comidas y un lugar especial para acampar. Cabe resaltar que fue uno de los pocos eventos “pet friendy”, es decir amigable con las mascotas, perfecto para pasar un buen fin de semana rodeado de los mejores amigos.

La música también tuvo un lugar importante con la presentación de artistas como Jamaruk, Dani Boom, Dragón Rojo, Dj Zamurai, Microfunk band, Mad Tree, Subcantante, el esperado Ácido Pantera y muchas bandas más amenizaron el ambiente, y aunque la afluencia de público no fue abrumadora, los artistas dieron lo mejor en tarima.

El precio de la cerveza estaba entre $7.000 y $14.000 pesos, pero bien que valía la pena la inversión, no muchas veces se encuentra tanta variedad en un solo lugar. Sabores a fresa, miel, chocolate, arándano, etc. La oferta era bastante amplia.

Es interesante que se hagan este tipo de iniciativas, sobretodo cuando gran parte de las ganancias están destinadas a obras sociales, en esta oportunidad serán para la impresión 3D de prótesis para personas de bajos recursos y víctimas del post-conflicto. 

Los asistentes salieron de la rutina, calmaron su sed con sabores exóticos, y amanecieron con “resaca”, también llamada “guayabo”, pero del bueno… el dinero de las polas fue reinvertido en una buena causa. No hay espacio para arrepentimientos. Esperamos que el próximo año se realice nuevamente, y que vaya creciendo, así como la espuma de las magníficas cervezas ¡Salud!

Juan David Martínez
Fotografías: Aganza 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Primer encuentro sobre la música en vivo en Bogotá 19 horas 29 mins
Galeria A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. 4 días 21 horas
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 5 días 1 hora
Novedades Gary Numan Gary Numan visitará Chile por primera vez 1 semana 44 mins
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 1 semana 6 días