Se encuentra usted aquí

Flying Bananas – Empanadazo funky

Flying Bananas – Empanadazo funky

En vivo: Ritmo y sabor en el lanzamiento del disco “Empanada Junkies”
Flying Bananas – Empanadazo funky

Jueves 27 de abril de 2017 
Auditorio Lumiere – Bogotá 

Una noche realmente particular. El norte de la ciudad se dejo invadir por el buen funk que entrega una de las bandas consagradas a este género. “Empanada Junkies” (“Adictos a la empanada”) es el título del segundo álbum de estudio de los Flying Bananas. De entrada debo mencionar que el grupo puso todo su empeño en ofrecer una actuación más que especial. 

El lanzamiento del nuevo disco no sería solo un gusto para el sentido de la escucha, el paladar de los asistentes se vería recompensado además de la buena cerveza alemana por crujientes empanadas y shots de Jägermeister —tal y como los Flaying Bananas lo prometieron a través de sus redes en días anteriores—. Sin duda esto resultó un empanadazo para llevar a una posible sobredosis a más de uno presentes. 

A primera hora DJ PHO (Campeón Redbulle Thre3style) brindó una sesión de techno y dubstep. A continuación Ciudadano Z, un artista de hip hop, expuso sus líricas y ritmo ante un auditorio que pronto se vería colmado. El rapero se vio acompañado en una de sus canciones por la bella integrante de la banda La Malasangre, la vocalista Karen Castiblanco. 

El siguiente turno fue para Los Compadres Recerdos con su singular estilo que combina cumbia, reggaetón y metal. Muchos de los presentes se vieron impregnados por esta mezcla y no dudaron en mostrar sus pasos de baile y corear las grotescas líricas. Sinceramente uno no sabe qué pensar de esta clase de fusiones… una generación que quizá ha crecido alejada del rock…

Las cosas irían cuesta arriba con la aparición de un locutor de clase popular dando la bienvenida al show de los Flying Bananas. En tarima pudimos apreciar la potencia y gracia con la que cuentan las Bananas Voladoras. Con una audiencia prendida interpretaron diez canciones donde hay intervalo de ritmos pero acoplados en una propuesta que agrega lo visual con sumo detalle. 

‘Mundo funktastico’, ‘2 pesos’, ‘De frente’, ‘La lección del diablo’, ‘Entre rejas’ y ‘Funk No Name’, fueron algunos de los temas tocados por estos enmascarados. La banda se hizo acompañar en tarima por tres coristas y dos trompetistas, cuyos arreglos le dieron gran personalidad al show. 

Poco que reclamar. Un Lumiere a reventar con los ánimos hasta el techo. Los Flying Bananas presentaron una sazonado y picante repertorio que abre el apetito por consumir todo su álbum de una buena vez. 

Texto y fotografías: Khristian Forero  
Observa más imágenes del show 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Zakk Sabbath, The Black Cat Bone Zakk Sabbath 21 horas 22 mins
Galeria Green Day Green Day 2 días 8 horas
Galeria Apocalyptica Apocalyptica 2 días 23 horas
Galeria La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia 5 días 10 horas
Shows La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia - Sentimientos de furia 5 días 11 horas