Se encuentra usted aquí

La Pestilencia - Sentimientos de furia

La Pestilencia - Sentimientos de furia

El grupo nacional celebró los 20 años de su álbum "El amarillista"
La Pestilencia - Sentimientos de furia

Viernes 17 de noviembre de 2017 
Auditorio Lumiere - Bogotá 

El álbum “El amarillista”, tercero en la colección del celebre grupo nacional La Pestilencia ajustó 20 años de haber salido al mercado. Por tanto se realizó este concierto en el Auditorio Lumiere en compañía de los insignes del hardcore capitalino, El Sagrado. 

Minutos antes de las 9 de la noche el lugar abrió sus puertas y poco a poco los asistentes empezaron a llegar y así celebrar con los temas de un trabajo crudo y desgarrador. Media hora después las luces se desvanecieron hasta caer la oscuridad completa, mientras la audiencia entraba en euforia. Los riffs de ‘Desafiando el destino’ dieron inicio a la presentación de El Sagrado. La formación expuso material extraído de su más reciente trabajo discográfico, “El consuelo de los caídos”

El cuarteto prosiguió el ataque con ‘El sagrado corazón del dolor’. La noche apenas comenzaba pero vista la acción en la platea puedo decir que los ánimos ya ardían. Con contundencia apreciamos a continuación los temas ‘Dolor’, ‘Asesino’, ‘Furia callejera’, dando forma a un show muy favorable. La banda no dudó en agradecer la participación y la energía del público, aparte de elogiar la extensa carrera y el gran legado de La Pestilencia, que momentos después abordaría el escenario. ‘Sobreviviente’, ‘Vendetta’, ‘Tribulación’ hicieron a un más intenso el repertorio. Con la canción ‘Divino dolor’ se cerró el show. Gran talento y entrega es lo que define la puesta en escena de El Sagrado.  

Con la sala convertida en un hervidero, sobrevinieron los coros de “¡Peste! ¡Peste!”, y más público arribó. “El amarillista” es un disco que desde su publicación quedó tatuado en el corazón de metaleros, punks, fieles del hardcore y rockeros en general. Las luces volvieron a extinguirse y los cuatro integrantes de la legendaria agrupación caminaron por un pequeño puente hasta descender por unas angostas escaleras a fin de llegar al escenario. Histeria total. 

Acto seguido una a una las canciones de “El amarillista” fueron interpretadas en el mismo orden del álbum por los dirigidos por el vocalista Dilson Díaz. Cada pieza resultó coreada al pie de la letra y pogueada con todos los brios. Hablamos de diez cortes dónde La Pestilencia demostró la honestidad de su música, y el porqué hoy con más de 30 años de carrera continúan siendo un referente de la música pesada nacional.   

“Este es un concierto en donde se tocará cada una de las canciones del álbum y los 14 cañonazos de La Pestilencia” fueron las palabras de Dilson una vez terminaba ‘Brazos cruzados’, tema que concluye la grabación. Posteriormente tuvimos otras bombas por parte de la banda: ‘Soldado mutilado’, ‘Soñar despierto’, ‘Fango’, ‘Pestilente asesino’, ‘Pacifista’, ‘Cordero arrepentido’, ‘La ciencia de la autodestrucción’, y ‘Amor fábula’. A esto se sumaron éxitos pertenecientes a sus dos discos más recientes: ‘Mentiras’, ‘Descalzo y al vacío’ junto a “Que buen ciudadano soy’. Llegaron los agradecimientos de cada uno de los músicos con una ensordecedora respuesta de la audiencia, tal y cómo debió ser. 

Las colaboraciones en este show no estuvieron exentas. En la interpretación de ‘Verde paz’ apareció J.J. y Pájaro, voz y bajo respectivamente de El Sagrado. Tocaron con la garra exigida para el momento. Otro que realizó su aparición, esta vez en la batería, fue el conocido Zetha, baterista de Koyi K Utho, para interpretar ‘Anuncia tu muerte’. Las canciones ‘Ole’, ‘Hasta cuando… hasta siempre’ y ‘Nada me obliga’, cerraron esta gran noche. 

Los bogotanos y el Lumiere fueron testigos de la celebración del aniversario de un disco tan importante como la banda misma. Un disco que narra las problemáticas de hace 20 años y paradójicamente hoy siguen latentes. Asuntos complejos a los que El Sagrado y La Pestilencia han hecho frente con sus letras y melodías, convirtiendo esto en una guerra de balas contra pensamientos e ideales. Si se reflexionara más acerca del país con estos temas cargados de ira, furia y protesta, tal vez estaríamos mejor. Una guerra ganada con lo que sale de la mente y los instrumentos antes que por la vía de empuñar un arma.  

Texto y fotografías: Cristián Contreras 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Revolver Plateado, V For Volume, Rocka, Los Calgaris, Ohlaville, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 1 día 16 horas
Shows doctor krápula, LosPetitFellas, Ohlaville, Seis Peatones, Revolver Plateado, Rocka, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón 2 días 10 horas
Shows Los Toreros Muertos, claudio narea, miguel tapia Los Toreros Muertos + Narea y Tapia - Rock hispano en doble dosis 3 días 14 horas
Galeria Los Toreros Muertos, claudio narea, miguel tapia Los Toreros Muertos + Claudio Narea y Miguel Tapia 3 días 15 horas
Novedades MidBlue, Oh! Femmes! Midblue y Oh! Femmes! en gira por Bogotá 3 días 22 horas