Se encuentra usted aquí

No Soy Un Robot – Vudú binario

No Soy Un Robot – Vudú binario

Debut para la banda con integrantes de Superlitio y Seis Peatones
No Soy Un Robot – Vudú binario

Miércoles 21 de febrero de 2018
La Hamburguesería – Bogotá 

Atestiguamos la pasada noche el primer ejercicio sobre tarima para el grupo bogotano No Soy Un Robot, conformado por experimentados músicos de la movida del rock local: Andrés Cardona (Seis Peatones) en la guitarra y voz, Santiago Pineda (Revolver Plateado) en guitarra y voz, Pedro Rovetto (Superlitio) en el bajo y Alejandro Giuliani (Monsieur Periné) en la batería. 

El cuarteto aún no publica material; la audiencia que colmó La Hamburguesería de la Calle 85 arribó sin conocer ningún tema. Un show secreto a mitad de semana que sirvió a los músicos, pese a su largo recorrido, para romper el hielo. Fue así como en menos de una hora, No Soy Un Robot dejó algo en claro, lo humano está por encima de lo maquinal tanto en su concepción como en la interpretación. 

Sobre las 10 p.m. se despachó un set muy compacto, en el que tras el cibernético Intro los temas se fueron desglosando en interludios. Un arsenal de pedales antecedían a los músicos ataviados en chaquetas deportivas con el logo de la banda. Una marca por lo visto dispuesta a ir adelante con electricidad y atmosferas. 

Poco dialogo tras las canciones, Cardona saludó a la concurrencia y poco más. No Soy un Robot es un proyecto concebido hace menos de un año y que ya registró un primer disco en los estudios Árbol Naranja compuesto por ocho temas. Visto el repertorio con la misma cantidad de canciones, suponemos que esta noche descargaron el álbum ante nuestras retinas. 

Entre la sobreoferta de bandas de rock-pop y metal melódico circulando en la ciudad, lo apreciado aquí constituye un interesante puente para el escucha atraído por el stoner, la psicodelia, y algo de ese groove del que se jacta el metal alternativo de los 90. Sin embargo no tocan algo que pueda resultar tan fácil de tragar para algunos; retirados de lo pegajoso de muchos de los grupos con los que han trabajado estos músicos, su nueva banda muestra una faceta sombría y experimental, un remanso para sacarle el jugo a sus instrumentos. 

Canciones como ‘Cicatrices’, ‘Fuego’, ‘Vudú binario’ y ‘Sáquenme’ abrieron el apetito por escuchar ese primer disco. En escena al grupo aún le falta rodaje, y eso se notó, pero como ellos mismo asegurarían, los nervios los invadieron como si fuese la primera vez en escena. Entrados en acción vale la pena seguirles la pista. 

Alejandro Bonilla Carvajal    
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. 2 días 4 horas
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 2 días 8 horas
Novedades Gary Numan Gary Numan visitará Chile por primera vez 4 días 7 horas
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 1 semana 3 días
Novedades Roger Waters Estos son los precios de boletería para Roger Waters 1 semana 5 días