Se encuentra usted aquí

Patricio Stiglich Project: El acorde dominante

Patricio Stiglich Project: El acorde dominante

El guitarrista presentó en vivo "No Reaction", su más reciente álbum
Patricio Stiglich Project: El acorde dominante

Jueves 8 de marzo de 2018
Boogaloop Club - Bogotá

El término virtuoso es un arma de doble filo; por un lado puede ser visto como un comodín que encapsula a aquellos músicos que, si bien dotados de buena técnica con el instrumento, se quedan cortos al momento de componer piezas completas y llamativas; puede también referirse a auténticos prodigios de la interpretación que ponen su talento al servicio del arte. El guitarrista Patricio Stiglich, líder Patricio Stiglich Project y célebre en la escena nacional por su destreza sobre las cuerdas, entra en la segunda categoría como pueden dar fe sus cuatro lanzamientos discográficos, el último de los cuales, titulado “No Reaction”, citó a sus seguidores para atestiguar un nuevo capítulo.

Como invitado especial, y sirviendo de acto de apertura, el trío M.I.J.O. inauguró la velada ante un público que rondaba medio centenar de asistentes. Fue una concisa presentación de poco más de media hora en que la agrupación hizo gala de una propuesta que conciliaba el hard rock, el garage rock y el heavy metal en una amalgama de contundencia rítmica de gran factura. No todo fueron riffs monolíticos y las melodías encontraron su justo espacio dentro de la paleta sonora exhibida por la agrupación, ciertamente una propuesta a tener en cuenta dentro de la movida local.

Sobre las once de la noche, el acto titular hizo presencia para brindar una descarga sin comparación de pericia interpretativa y ambición compositiva. Desde los trepidantes solos de ‘Times Are Hard for Dreamers’ hasta el asalto frontal de ‘Otro día más’, la maciza compenetración del cuarteto fue evidente desde el vamos y no dio señales de fisura en ningún momento. Cabe resaltar que Stiglich da vida a sus piezas pensando en la totalidad del ensamble musical, permitiendo a todos los instrumentos espacio para brillar y no usando todo como mera excusa para sacar chispas a su diapasón.

La actuación demostró también que Stiglich y compañía están lejos de ser un poni de un solo truco amén de un repertorio que une elementos en principio tan dispares como la sinuosidad de ‘True Colors’ con la agresión de ‘Allowed in Metal’. Dignas de destacar fueron las apariciones del también guitarrista y compositor William Tappan y el vocalista Fabián Rivas (este último durante el corte final del concierto) como prueba de la unión y respeto necesarios para fortalecer los lazos que mantienen viva la escena.

Una hora en tarima bastó a Patricio Stiglich Project para poner el acento en su ya prestigiosa reputación como uno de los actos más notables del circuito colombiano. Desde estas líneas felicitamos a los protagonistas en tarima por su entrega y compromiso con miras a continuar afianzando el circuito local.

Kerym Rivas
Fotografías: Yesid Sandoval 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Primer encuentro sobre la música en vivo en Bogotá 19 horas 21 mins
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 5 días 1 hora
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 1 semana 6 días
Galeria Hell and Heaven 2018 - Día 2 2 semanas 3 días
Galeria Hell and Heaven 2018 - Día 1 2 semanas 3 días