Se encuentra usted aquí

Razón de Ser: Y las almas gritaron Go!

Razón de Ser: Y las almas gritaron Go!

En vivo: La banda bogotana lanzó su disco “Resiliencia”
Razón de Ser: Y las almas gritaron Go!

Viernes 25 de noviembre de 2016 
Auditorio Lumiere – Bogotá 

Era sabido desde hace varias semanas que el último viernes de noviembre había una cita para el lanzamiento oficial del primer álbum de Razón de Ser, el cual lleva por titulo “Resiliencia” y que si bien vio la luz el pasado primero de julio, merecía tener una fiesta a la altura.   

Más de doscientas personas se dieron cita en el recinto. La positiva respuesta no resultó sorpresiva teniendo en cuenta cómo Razón de Ser ha escalado posiciones de preferencia en radioestaciones como Radiónica. El material presente en una cuidada producción como resulta “Resiliencia” les ha permitido ganarse una base de seguidores. Estos se vieron recompensados esta noche dado el impacto que tienen estas canciones en vivo, donde más que una enérgica actuación los espectadores se llevaron en sus cabezas una experiencia demoledora.   

Previamente la aglomeración de personas sobre la carrera 14 era bastante llamativa. Al ingreso al Lumiere mientras unos se refrescaban para lo que se venía otros adquirían mercancía del grupo. Sin duda Razón de Ser ha permeado en el gusto de muchos. Con los primeros acordes de ‘Flagélame’ la pista se llenó; a continuación la radiada ‘No hay límites’ despertaría los cánticos al unísono. El suelo literalmente vibraba mientras cada línea de bajo golpeaba en el pecho. 

Algunos inconvenientes técnicos detuvieron por unos instantes el concierto, sin embargo todo se solventó con rapidez gracias al personal de 4 Cuartos. ‘Clérigo’ y ‘Tu recuerdo’ prosiguieron la ruta del energy rock que practica la banda. A destacar la hermandad que se vivió entre la audiencia. 

El cantante Juank del Río nunca decepciona. Su performance es frenético e intrépido. Al igual que con su otra banda —Narcopsychotic— se desmarca de otros vocalistas con sus temerarios movimientos sobre el backline, aquél balanceo pendiendo del techo y saltos a gran altura sin aparentes repercusiones para su incesante actuar. La chispa del frontman caló en la audiencia y la conexión con el resto de la banda llevó a que con los minutos el concierto creciera en emociones. 

Razón de Ser no se bajó triunfador del escenario sin antes entregar varios agradecimientos. La fiesta no culminaría ahí ya que Djs como Santacruz y Maiky se encargarían de rematar con sus selecciones de temas. 

El apoyo por parte de músicos de otras agrupaciones con los protagonistas de la velada y la buena taquilla consolidaron un lanzamiento exitoso. Con estas condiciones, mayor número de presentaciones y artistas de la calidad de Razón de Ser, es posible creer en una escena más solida y duradera. Un buen ejemplo de ello quedó manifiesto. 

Texto y fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Zakk Sabbath, The Black Cat Bone Zakk Sabbath 21 horas 29 mins
Galeria Green Day Green Day 2 días 8 horas
Galeria Apocalyptica Apocalyptica 2 días 23 horas
Galeria La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia 5 días 10 horas
Shows La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia - Sentimientos de furia 5 días 11 horas