Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2016 Día 2: Un espacio de diversidad

Rock al Parque 2016 Día 2: Un espacio de diversidad

Segunda jornada de este festival
Rock al Parque 2016 Día 2: Un espacio de diversidad

Domingo 3 de julio de 2016
Parque Metropolitano Simón Bolívar - Bogotá 

Tras la marcada presencia de sonidos extremos en el primer día, el cartel de Rock al Parque nos trajo una gama de bandas que contrastaron con lo visto el sábado en los diversos escenarios. Estas fueron algunas de las presentaciones más interesantes de la fecha. 

Reservoir Dogs - Escenario Plaza 1:30 p.m.
El hardcore thrash de esta agrupación bogotana, evidenció la receptividad del público capitalino por este tipo de sonidos. La solvencia y personalidad sobre tarima del vocalista Alejandro Toca, sumaron decibeles al devastador desempeño de la dupla de guitarristas conformada por Miguel Muñoz y Oscar Laiton. Una apertura digna al escenario principal de este evento. 

Los Elefantes - Escenario Bio 3:35 p.m.
El ska y la contundente fusión de rock con trompetas e instrumentos caribeños, consolidaron una de las mejores presentaciones en lo que va del festival. Sus temas causaron un real impacto en un escenario atiborrado de fanáticos que disfrutaron de buena parte de los éxitos que han facturado durante dos décadas. Sonidos vibrantes aunados a un sofisticado manejo de la tarima, los consolidaron como una de las mejores bandas de la presente edición del festival. 

Bestiärio - Escenario Bio 4:40 p.m.
Este conjunto bogotano de folk punk se convirtió en una de las mayores revelaciones en su debut en Rock al Parque. Con un ensamble de contrabajo, acordeón, bandolina, bajo, washboard, banjo y batería, esta agrupación expuso una de las facetas más auténticas de la jornada. Temas llenos de crítica social con una clara visión anti sistema, se acompañaron por una puesta en escena sencilla y visualmente atractiva. Ha sido el conjunto con la actitud más punk y contestataria hasta el momento. Uno de los actos nacionales más categóricos de la tarde dominical. 

Sick of It All - Escenario Plaza 4:45 p.m.
Estos veteranos exponentes del hardcore neoyorquino demostraron porque son una de las insignias del género. El carisma y enorme energía de Lou y Pete Keller desbordaron el escenario y contagiaron al público, gestando uno de los pogos más salvajes del día. El recorrido por su prolífica discografía, sumado a su profesionalismo y entrega en tarima, los erigen como uno de los mejores actos extranjeros de la vigésimo segunda edición de Rock al Parque.

Bambarabanda - Escenario Bio 5:40 p.m.
La mezcla de rock y música andina con elementos de otros ritmos de nuestro continente, ofrecieron una de las propuestas más auténticas del Escenario Bio. Un numeroso ensamble de músicos, efectuó un show donde se combinaron guitarras acústicas, acordeón, teclado y percusiones de forma convincente. Uno de los mejores exponentes del rock fusión de Colombia en la actualidad. 

Los Viejos - Escenario Plaza 7:20 p.m.
El caótico dúo mexicano que combina thrash con punk, skate y grindcore, se robó el show con un acto lleno de carácter y energía que fulminó el Escenario Plaza. Jacobo en la batería ejecutó algunos de los mejores ritmos del día con un excepcional manejo del doble bombo, mientras Eustaquio, raspaba las cuerdas de su guitarra con una violencia inusitada. Uno de los momentos trascendentales de su show fue el magnífico cover de ‘Ace of Spades’ de Motörhead. 

Gustavo Cordera y la Caravana Mágica - Escenario Bio 9:05 p.m.
“El pelado de Avellaneda”, realizó una de las presentaciones más entrañables de la jornada dominical de Rock al Parque. Con un ensamble musical compacto y su característica empatía, Gustavo Cordera supo echarse al bolsillo a los fanáticos del rock latinoamericano que colmaron el Escenario Bio. Canciones como ‘Hablándote’, ‘Pintó meditación’, ‘Asalto de cumbia’ y el ‘Sr. Cobranza’, original de Bersuit Vergarabat, fueron algunos de los hechos más importantes de este impecable performance. 

Napalm Death – Escenario Plaza 9:40 p.m.
La mítica agrupación británica de grindcore presentó uno de los shows más explosivos hasta el momento. El brioso acople de Danny Herrera en la batería, Mitch Harris en la guitarra, Shane Embury en el bajo y Mark "Barney" Greenway en la voz, evidenció porque son desde hace décadas, una de las bandas con mayor actitud sobre los escenarios. Sus demoledoras vibraciones se acentuaron en piezas como ‘Deceiver’, ‘Instinct of Survival’ y ‘Nazi punks off’ original de los Dead Kennedys, refrendando su brutal directo que cerró con broche de oro la segunda jornada de Rock al Parque. 

Comentario: Hugo Alejandro Bernal

Fotografías: Khristian Forero

Galería de la segunda jornada de Rock al Parque 2016.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Los Jaivas Película sobre Los Jaivas inicia campaña de crowdfunding 8 meses 1 día
Videos Betrayal Devours Cowards Abysm of ambition 10 meses 4 días
Artículos Rock al Parque 2016 Rockaxis al Parque: Las 10 Mejores presentaciones de Rock al Parque 2016 1 año 4 meses
Shows Rock al Parque 2016 Baroness: Noche de Color Purpura 1 año 4 meses
Shows Rock al Parque 2016 Rock al Parque 2016 Día 3: Cierre de una gran fiesta rockera 1 año 4 meses