Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2016 Día 3: Cierre de una gran fiesta rockera

Rock al Parque 2016 Día 3: Cierre de una gran fiesta rockera

Tercera jornada de este festival
Rock al Parque 2016 Día 3: Cierre de una gran fiesta rockera

Lunes 4 de julio de 2016
Parque Metropolitano Simón Bolívar - Bogotá 

Tras completar un fin de semana repleto de rock y convivencia con una asistencia aproximada de 240.000 personas, el Festival Rock al Parque llegó a su última fecha presentando varios platos fuertes que hicieron las delicias del público capitalino. 

A continuación te contamos algunos de los actos más destacados del día. 

José Fernando Cortés – Escenario Bio 1:30 p.m.
El talentoso guitarrista capitalino hizo derroche de técnicas y dominio de su instrumento, facturando uno de los shows más interesantes del lunes. El compacto ensamble de su banda, le permitió desenvolverse con mucha seguridad y solvencia en tarima, confirmando su estatus como uno de los mejores guitarristas nacionales de la última década. 

Los Nastys - Escenario Plaza 1:35 p.m.
Desde la “Madre Patria”, Los Nastys no vinieron a especular, contundentes y directos este cuarteto asperjo napalm con su incendiario directo cargado de punk rock. Los pogos tempraneros ya eran intensos y enérgicos gracias a la desenfadada presentación de los ibéricos.

Southern Roots – Escenario Bio 2:30 p.m.
Este conjunto bogotano de southern rock consolidó una presentación que se destacó por su contundencia. Los poderosos riffs de Cristian Herrera fueron complementados por una potente base rítmica constituida por Jonás Barbas y Juan Carlos Pérez, en batería y voz respectivamente. Uno de los shows de puro de rock mejor logrados en la presente edición del festival. 

Chite - Escenario Plaza 2:50 p.m.
Siempre jugando de locales en Bogotá, Chite cuenta con una sólida base de fans que los acompañan a cada toque que organizan, y esta no es la excepción: a pesar el horario tempranero la nutrida audiencia disfruto al máximo con intensos circle pits dando vueltas por todo el parque. “Vagabundo”, “Garavito Presidente” ó “Harry Plones fueron algunos puntos altos de la presentación. 

Danicattack – Escenario Eco 3:30 p.m.
A pesar de estar en la tárima Eco que albergaba sonidos emergentes y qué tal vez no tenga el aforo más generoso, los bogotanos Danicattack ejecutaron una magnifica presentación para Rock al Parque 2016. Elegancia y virtuosismo; psicodelia y vanguardia, se conjugan para brindar un sólido directo que resulta descrestante. Inmejorable debut de Danicattack esperamos seguirles viendo más a menudo.

Sinergia - Escenario Bio 3:30 p.m.
Los chilenos facturaron uno de los shows más interesantes del último día del festival. El carisma de Don Rorro en el apartado vocal fue complementado por la portentosa ejecución de batería de Brunanza y los solventes riffs de Pedrale. Los temas ‘Día del sexo’ y ‘Te enojai por todo’ con la participación de integrantes de la banda Conmoción, fueron algunos de los momentos claves de su acto. 

GBH – Escenario Plaza 3:50 p.m.
Este icónico representante del hardcore punk de Birmingham, Inglaterra, demostró sobre el Escenario Plaza toda la experiencia que los ha llevado a sostener una carrera de más de 30 años. El gran manejo de público por parte del vocalista Colin Abrahall, se integró a la vigorosa faena del guitarrista Colin "Jock" Blyth. Todo un deleite para la gran fanaticada de esta tendencia en la capital. 

Ikarus Falling – Escenario Bio 4:45 p.m.
La poderosa base rítmica de este conjunto de metal bogotano, desarrolló una de las actuaciones más interesantes de este género. Los furiosos tándems de batería de José Millán dieron soporte a una banda que se destacó en todas sus líneas. Su interpretación de ‘Du Hast’ de los alemanes Rammstein, fue uno de los momentos claves del show. 

Las Manos de Filippi – Escenario Plaza 5:20 p.m.
La presentación de este conjunto argentino demostró su solvencia y categoría a la hora de expresar uno de los sonidos mejor logrados dentro del rock latinoamericano. El portentoso desempeño sobre escenario de los vocalistas Cabra y Pecho, estuvo guiado por la marcha impuesta del baterista Christian Fabrizio. Uno de los performance más enérgicos del día. 

Deafheaven – Escenario Bio 5:45 p.m.
La apuesta a la vanguardia que resultó un rotundo éxito para eta versión de Rock al Parque, la exótica fusión entre black metal y shoegaze terminó sorprendiendo a propios y extraños gracias a la hipnótica música practicada por los estadounidenses. Una de las mejores presentaciones del festival, con intensidad, extremismo, virtuosismo y psicodélia, Deafheaven sacaron réditos del público colombiano. 

Burning Caravan – Escenario Plaza 6:35 p.m.
El contundente rock gitano de esta agrupación capitalina, demostró argumentos que los llevaron a ser la banda mejor calificada en las jornadas eliminatorias de este certamen. La carismática acordeonista Diana Osorio y El Duque en la batería, sustentaron una rica base sonora que se potenció con la habilidad de Tomas Pinzón en el clarinete y la ejecución vocal de Francisco Martí. Supieron emocionar al público con un espectáculo visual y musical de alto vuelo. 

Todos Tus Muertos - Escenario Plaza 7:35 p.m.
Un regreso contundente de los argentinos al marco de Rock al Parque, pues Todos Tus Muertos fueron parte de la historia de la consolidación del festival, su legendaria participación de 1997 aún reposa en la memoria colectiva de la ciudad. Ya en tiempo presente, TTM es una banda que goza de buena salud y en plena forma desplegaron varios de los clásicos más esperados “Dale Aborigén”, “13” ó “Tu Alma Mía/Adelita”. 

Baroness – Escenario Bio 8:00 p.m.
Una de las bandas más esperadas del festival, y que goza de un magnifico presente son los grandiosos Baroness. En una emotiva pero contundente presentación de cerca de 80 minutos los de Savannah Georgia hipnotizaron a la audiencia con las indisolubles texturas musicales y coloridos pasajes musicales, un extraño y placentero viaje opiáceo entre la desesperación y la belleza fue lo que presenciamos en el cierre de la tarima Bio. “March to the Sea”, “Shock Me”, “Desperation Burns”, “Board Up the House”, “If I Have to Wake Up (Would You Stop the Rain?), “The Gnashing”, “Isak” y “Take My Bones Away” retumbaron armónicamente por el campo abierto, sin duda una de los mejores shows del vigésimo segundo festival Rock al Parque.

Suicidal Tendencies con Dave Lombardo – Escenario Plaza 9:05 p.m.
El acto que culminó la presente edición del festival podría describirse como una aplanadora musical soportada con años de experiencia y un carisma inigualable en acción. La enérgica puesta en escena de estos californianos, se vio fortalecida por el impresionante nivel de ejecución del emblemático ex baterista de Slayer, Dave Lombardo. Fue una máquina con la capacidad de generar pogos espontáneos en cualquier zona de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Sin lugar a dudas, uno de los cierres más contundentes del certamen en los últimos años. 

Comentario: Hugo Alejandro Bernal y Guillermo Acosta
Fotografías: Khristian Forero

Galería fotográfica    

Consulta la reseña del día 1 y el día 2.   

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Rock al Parque 2016 Rockaxis al Parque: Las 10 Mejores presentaciones de Rock al Parque 2016 1 año 4 meses
Shows Rock al Parque 2016 Baroness: Noche de Color Purpura 1 año 4 meses
Galeria Rock al Parque 2016 Rock al Parque 2016 - Día 3 1 año 4 meses
Shows Rock al Parque 2016 Rock al Parque 2016 Día 2: Un espacio de diversidad 1 año 4 meses
Galeria Rock al Parque 2016 Rock al Parque 2016 - Día 2 1 año 4 meses