Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2017 – Día 2: Usa tu voz

Rock al Parque 2017 – Día 2: Usa tu voz

El festival capitalino mantuvo el listón por lo alto
Rock al Parque 2017 – Día 2: Usa tu voz

Domingo 2 de julio de 2017 
Parque Simón Bolívar - Bogotá 

El día domingo tampoco dio respiro a los asistentes a Rock al Parque quienes se vieron asaltados por una variopinta paleta de sonidos adscritos a las diversas corrientes del rock. Desde primeras horas de la tarde se pudo apreciar la nutrida asistencia al parque Simón Bolívar y la energía de los allí reunidos.

Del apartado distrital del cartel cabe resaltar la presentación de 8Bits Memmory en el escenario Eco, la propuesta musical de la banda afiliada a la nostalgia de la música de ocho bits que ambientó los videojuegos de toda una generación se erigió como uno de los platos fuertes de la convocatoria en la presente edición. Por su parte Los Rolling Ruanas gozaron de buen recibimiento gracias a su particular mezcla de carranga, rock y letras humorísticas.

En el escenario Plaza se congregaron algunos de los mejores actos del circuito nacional. Los paisas Antised subieron los decibeles desde temprano con su ataque hardcore sin concesiones de ningún tipo. Estado de Coma, venida directamente de Cali, hizo vibrar al público con su sonido anclado a las raíces propias del hardcore. Carnivore Diprosopus invitó al desenfreno con su letal despliegue de brutal death sin florituras y centrado únicamente en la violencia en su estado más puro.

La segunda jornada contó también con un destacado apartado internacional. Los chilenos Cómo Asesinar a Felipes hicieron las delicias de los asistentes al escenario principal con su propuesta vanguardista donde el rock y la electrónica conviven en perfecta armonía, lo anterior ejecutado de manera impecable a lo cual el público respondió en debida forma.

Con la distinción de ser el primer acto proveniente de China en presentarse en Rock al Parque, el cuarteto Zhaoze superó toda expectativa de su ya aclamado sonido. La disciplina propia de la cultura oriental compaginada con la ambición exploratoria del post-rock fue el hilo conductor de uno de los recitales mejor logrados del festival. Ciertamente un acto que merece ser tenido en cuenta.

Exhibiendo sus credenciales como veteranos de la escena hardcore de Nueva York, H2O sacudió los cimientos del parque echando mano del impecable manejo escénico del vocalista Toby Morse y la conexión que ello logró con el público. Los pogos no se hicieron esperar mientras el quinteto descargaba bomba tras bomba de punk veloz y melódico en cortes como ‘Use Your Voice’, ‘Guilty by Association’ y ‘Nothing to Prove’.

Como cierre de la segunda jornada en el escenario principal, hizo presencia en tarima el quinteto Obituary, leyenda del death metal. Los oriundos de Florida acabaron con los pocos rezagos de cordura remanentes entre los asistentes al estallar un repertorio repleto con lo mejor de su discografía. La desgarradora voz de John Tardy comandó el asalto frontal al tiempo que los angulares riffs de Trevor Peres y los avasallantes golpes a la batería de Donald Tardy tendían una muralla sonora impenetrable. Solo una hora bastó para que Obituary dejara su marca como una de las mejores actuaciones en Rock al Parque en tiempos recientes.

Kerym Rivas
Fotografías: Khristian Forero 

Más imágenes de la segunda jornada 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Día de Rock Colombia: Amarillo, azul y rock 3 días 12 horas
Galeria Día de Rock Colombia 3 días 14 horas
Shows Ultrágeno Ultrageno – El ritual de la Raza Furia 5 días 14 horas
Galeria Ultrágeno Ultrageno 5 días 20 horas
Novedades In Flames Detalles de In Flames en Colombia 1 semana 1 hora