Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2017 – Día 3: Entre el rock y la pared

Rock al Parque 2017 – Día 3: Entre el rock y la pared

Con nota alta cerró la edición 23 del festival Rock al Parque
Rock al Parque 2017 – Día 3: Entre el rock y la pared

Lunes 3 de julio de 2017 
Parque Simón Bolívar – Bogotá 

La tercera jornada del festival brindó una amplia variedad sonora, desde sonidos agresivos hasta los más psicodélicos y melódicos. La asistencia estuvo a la altura de la oferta del cartel. 

El punk volvió a hacer presencia para el deleite de sus seguidores. El conjunto femenino Sin Pudor sirvió la primera dosis del día en la tarima Plaza, seguidos de la esperada presentación del colectivo argentino 2 Minutos; la explosión sonora de los gauchos llenó las expectativas de los allí reunidos. La banda paisa Los Suziox dieron continuación con un despliegue de sonidos afilados.

Acid Yesit, agrupación venida desde Pasto, sacudió el escenario Plaza con sus saxos, guitarras, bajo y batería y fuertes melodías de “metal rural”, como ellos lo llaman, y ondas de jazz. Los mexicanos Panteón Rococó llenarían por completo el escenario central y pondrían a bailar a todos los espectadores al son del ska, una de las presentaciones mejor recibidas por parte del público que los despidió con una atronadora ovación.

El dúo francés Catfish se erigió como uno de los puntos altos de la jornada gracias a su sofisticada sensibilidad melódica anclada al blues y el folk rock, lo anterior llevado de la mano con una impecable ejecución en tarima que hizo gala de los excepcionales dotes interpretativos del que desde ya se proyecta como uno de los mejores actos del rock a nivel internacional. 

El trío capitalino Los Makenzy, apelando a su combinación de blues, bluegrass y rock sucio, demostró estar a la altura de las grandes ligas. Esto lo confirmó la actitud del público y la conexión que tiene la banda con este, certificando que su experiencia y trayectoria ha dado los frutos necesarios para convertirla en una agrupación referente del rock bogotano.

La gracia y la magia cerrarían el escenario Bio, la cantante chilena Mon Laferte fue la encargada de culminar las presentaciones en dicho escenario, su público respondió con aplausos y ovaciones interminables para  la cantante austral, que con sus letras y melodías enamoró a muchos de los asistentes.

La actuación de la leyenda Los Tres constituyó otro de los momentos cumbre del festival, los chilenos se descolgaron con un set intachable en el que la coordinación entre los integrantes brilló por encima de todo. Las sinuosas melodías de cortes como ‘Un amor violento’, ‘La torre de Babel’ y ‘Déjate caer’ resonaron en la inconfundible voz de Álvaro Henríquez para deleite de todos los presentes quienes respondieron con aplausos agradeciendo a los veteranos rockeros por su entrega.

El cierre estuvo a cargo del puertorriqueño Draco Rosa quien ofreció un show conmemorativo por los veinte años del disco “Vagabundo”, placa que lo situó como uno de los más notorios cantautores del rock hispano. El boricua pasó revista al mencionado álbum y la multitud allí reunida coreó las letras de ‘Vagabundo’, ‘Brujería’ y ‘Penélope’ como muestra del cariño de que goza el artista en tierras colombianas.

Kerym Rivas
Fotografías: Khristian Forero 

Más imágenes de la tercera jornada 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas La Pestilencia La Pestilencia – Retrato de un país protagonista 6 horas 30 mins
Novedades Gatoblanco Gatoblanco edita un nuevo disco de estudio 7 horas 45 mins
Novedades D'Gyllians Los samarios D’Gyllians editan sencillo: ‘Despertar’ 10 horas 45 mins
Novedades No Stories No Stories presenta ‘Just A Mirage’ 19 horas 15 mins
Discos Black Fairy Quintaesencia 1 día 9 horas