Se encuentra usted aquí

Rock al Parque: Primera jornada

Rock al Parque: Primera jornada

Los sonidos fuertes se concentraron en el Simón Bolívar
Rock al Parque: Primera jornada

Sábado 15 de agosto de 2015
Parque Metropolitano Simón Bolívar

Como ya es costumbre, la primera jornada de Rock al Parque estuvo dedicada al metal en sus diferentes vertientes, desde el heavy más tradicional hasta el death más corrosivo. Desde primera hora el parque Simón Bolívar recibió la llegada de los amantes la música pesada ansiosos de una dosis concentrada de agresión.

Cumplieron con la titánica labor de abrir el escenario plaza el día en que confluyen los sonidos más extremos del festival, Thy Unmasked con una propuesta de metal melódico y elementos  industriales poseen una atractiva puesta en escena. Agradable apertura del escenario principal de Rock al Parque.

La apertura del escenario Bio corrió por cuenta de Random Revenge, quinteto de thrash proveniente de Facatativá cuyo abrasivo sonido, de la mano del impecable manejo escénico de su vocalista Fabián Beltrán, hizo las delicias de los asistentes quienes terminado el set corearon el nombre de la banda pidiendo una extensión del acto.

Los veteranos metaleros Ritual provenientes del eje cafetero, dieron una lección de integridad y humildad con un metal purista a medio camino entre el thrash y el death metal clásico. La experiencia acumulada de más de 20 años de carrera es certeramente demostrada con un directo abyecto y potente. 

Los bogotanos Mortuorum facturaron una muy decorosa presentación, con una vistosa puesta en escena que incluyen trajes criollos de la Colombia independentista del siglo XIX en la que se basa su más reciente placa discográfica. Buen debut en la tarima principal de Rock al Parque.

Hubo espacio para el hardcore de la mano de Animal Mind, banda que apostaba por la concisión estructural en sus canciones y que mantuvo la energía a tope en Bio gracias, entre otras cosas, a su excelente cover de ‘Soldado mutilado’ de La Pestilencia. Uno de los platos fuertes de la jornada fue la presentación de Malón, leyenda del heavy argentino que tuvo a rebosar el escenario Bio y no dio respiro a los asistentes con la desbordante presencia del frontman Claudio O’Connor y su irresistible heavy rock, ejecutado con integridad a prueba de balas.

Heavy metal de alto octanaje y sin medias tintas es lo que ofrecen los paisas de Revenge quienes con un directo muy potente hicieron de las suyas en el escenario eco. Despiadado el estreno del conjunto en una de las mas importantes vitrinas de la música extrema colombiana: el tradicional día del metal.

El cierre del escenario Eco estuvo a cargo de Blasfemia, leyenda del metal extremo antioqueño liderada por Ramón Restrepo cuyos clásicos ‘Guerra total’ y ‘Postmortem’conjuraron algunos de los pogos más frenéticos de la jornada, si bien la presentación estuvo empañada por problemas técnicos.

Sin lugar a duda una de las mejores presentaciones de la  jornada, Melechesh dan cuenta que incluir elementos del folclore no necesariamente requiere ensambles aparatosos o instrumentos ancestrales, los elementos mesopotámicos son desarrollados con elegancia a través de la percusión tribal, los hipnóticos fraseos de guitarra y el concepto de las canciones. Magnífica banda.

La clausura en Bio correspondió a la leyenda del speed metal Nuclear Assault en una presentación tristemente opacada por constantes complicaciones con el sonido, así como la falta de forma de los integrantes, especialmente John Connelly quien frecuentemente incurrió en problemas de secuencia.

Una de las presentaciones más esperadas del festival que sin duda no defraudó al público en la lluviosa noche capitalina fue la otorgada por Behemoth. Su solemne, blasfemia y ritual puesta en escena se sobrepuso con éxito a los inconvenientes en el sonido y a las condiciones climáticas poco confortables. Con un set basado en su última placa, el celebrado "The Satanist", los polacos dictaron su sermón nihilista gracias un grandilocuente directo. Espectacular cierre en la primera jornada de Rock al Parque.

Por: Guillermo Acosta y Kerym Rivas 
Fotografías:Khristian Forero 

Galería fotográfica de la primera jornada

Comentario de la segunda jornada

Comentario de la tercera jornada 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Primer encuentro sobre la música en vivo en Bogotá 4 semanas 18 horas
Novedades La M.O.D.A., Liniker E Os Caramelows, The Inspector Cluzo, Quentin Gas & Los Zíngaros, Bala Los más recientes anuncios de Rock al Parque 2 meses 1 día
Novedades Tokyo Ska Paradise Orchestra Tokyo Ska Paradise Orchestra estará en Rock al Parque 2 meses 2 días
Novedades Kadavar Kadavar desde Alemania a la tarima de Rock al Parque 2 meses 2 días
Novedades Pussy Riot Pussy Riot, otra de las apuesta de Rock al Parque 2 meses 2 días