Se encuentra usted aquí

Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015

Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015

La Hamburguesería de Usaquén celebró 10 años
Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015

Viernes 24 de julio de 2015
La Hamburguesería de Usaquén

La cadena La Hamburguesería se ha encargado de revitalizar el movimiento rock en la ciudad de Bogotá, al llevar a las tarimas de algunas de sus sucursales el talento de nuestros músicos. El restaurante y bar situado en el tradicional barrio Usaquén celebró esta noche una década dedicada a ofrecer estupenda comida con notas de rock and roll. El festejo contó con la presencia de The Hall Effect, Carlos Reyes & La Killer Band, The Joint, Los Oldies, The Rolling Joints y los Cocoons. Todos los condimentos para una larga velada de sonrisas y copas en alto donde se vieron las caras de reconocidos promotores, músicos, actores y hasta locutores deportivos.  

Hay que mencionar que la hermosa casa apostada sobre la calle 118 lució colorida a su vez que nutrida de público a lo largo de la noche. La acción en tarima partió temprano con el rock de corte nostálgico y divertido de los Cocoons. La audiencia se dividía entre contemplar a la banda cerca al escenario y los que en la parte posterior tomaban asiento para departir con sus amigos. 

El espíritu rockanrollero de corte clásico de La Hamburguesería se vivió cuando The Oldies sacudieron y pusieron a bailar a más de uno con su efervescente propuesta. Los conjuntos tributo con repertorio bien curtido sobre tablas: The Rolling Joints rememorando a sus Satánicas Majestades y The Joint, que nos divirtió de lo lindo repasando infalibles piezas de Led Zeppelin junto a un par de canciones propias. 

Un absoluto dueño de la noche, Carlos Reyes en compañía de la sólida Killer Band se dieron a lo que ha sido su impronta: hard rock bañado en blues con lenguaje socarrón. El siempre ataviado con sombrero negro marcó uno de los puntos álgidos del festejo. ‘El momento perfecto’, ‘La muerte de noviembre’, ‘Hermanos de leche’, y una vibrante versión de ‘Vive tu vida’ de La Pestilencia generaron el aplauso general. 

Cuando disfrutas es bien sabido que el tiempo se pasa volando; sobre la 1 de la madrugada The Hall Effect abordó el escenario para difundir el que viene siendo su lema, “siempre es mejor disfrutar aquí con el rock que en alguna otra parte con reggaetón”. Fieles a ese propósito el cuarteto suena cada vez más maduro y vertiginoso en sus dosis de rock, todo cantando en tres idiomas como bandera. Oscar ostenta un gran registro, Juancho es un guitarrista que lleva los riffs en las venas a la par que la base rítmica constituida por Jhonny en el bajo y Andrés tras el set de batería galopan en cada canción. 

The Hall Effect tenía motivos para hacer una presentación radiante. Oscar anunció el que la banda hubiese confirmado su participación en Rock al Parque y Manizales Grita Rock tras tomar parte en los distintos procesos de audiciones de estos festivales. Con énfasis en temas recientes como ‘Yo quiero coolear’, ‘Red Headed Woman’ pero sin olvidar a un hit de la talla de ‘Aim at Me’ consolidaron el cierre dorado. 

Felicitaciones a la gente de La Hamburguesería de Usaquén por estos 10 años de vigencia como referente de rock en vivo en el norte de la capital. También a los organizadores de este Rock n’ Roll Revival que mantuvo la llama en alto en un ambiente siempre cordial y efusivo. Las hamburguesas sobre la mesa en su punto. Todo como debe ser. 

Alejandro Bonilla Carvajal 
Fotografías: Khristian Forero      

Galería del concierto 

Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015
Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015
Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015
Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015
Rock n’ Roll Revival: 2005 - 2015

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Chía Fest: Ganadores de entradas 4 meses 2 semanas
Novedades Chía Fest: Sorteamos pases dobles 4 meses 2 semanas
Novedades Chía Fest: En vivo Burning Caravan, Tappan, Los Makenzy y mucho más 4 meses 3 semanas
Videos The Hall Effect Mr. Benkos – (Video lírico) 11 meses 2 semanas
Novedades The Hall Effect ‘Mr. Benkos’, lo más reciente de The Hall Effect 11 meses 2 semanas