Se encuentra usted aquí

Telebit - Puesto a prueba

Telebit - Puesto a prueba

En vivo: El grupo bogotano lanzó su disco “Ciegos corazones”
Telebit -  Puesto a prueba

Sábado 29 de abril de 2017 
Teatro ECCI – Bogotá 

Con el concierto de lanzamiento del tercer álbum de Telebit, cada vez se hace más evidente el paso de sus integrantes de ser unos jóvenes con ansias de tocar rock a artistas en exploración de su identidad como latinoamericanos. Desde “Doce vientos”, su disco anterior, algunos elementos daban pista del rumbo que tomarían. Una vez empieza la búsqueda de las raíces, es casi imposible negar la realidad social o ignorarla en las nuevas composiciones.

El concierto realizado en el Teatro ECCI de Bogotá dio cuenta de eso. Luego de la última temporada, caracterizada por un vestuario adornado con molas, diseños de la comunidad indígena Kuna, y maquillaje que evocaba esa misma cultura, los cuatro integrantes de Telebit cambiaron su imagen. Salieron con chaquetas con parches alusivos a los diseños del nuevo disco, una apuesta arriesgada si se tiene en cuenta que su sello particular visual ha sido prácticamente un uniforme el último año y medio.

Al vestuario se sumó una puesta en escena sencilla pero colorida. Dos pantallas detrás de la batería y los sintetizadores mostraron una serie de figuras geométricas, imágenes en colores neón y dibujos alusivos a la nueva producción. 

Pero el riesgo para estos músicos va mucho más allá de cambiar su imagen. Como ellos mismos lo han dicho, hacen parte de una generación bastante indiferente a los acontecimientos políticos, como si éstos no afectaran su presente y su futuro, y de un grupo de pocos jóvenes dispuestos a escuchar verdades incómodas. Pues bien, Ciegos Corazones, el tema que le da el título al álbum, llama la atención sobre la indiferencia y otros acompañados de canciones con guitarras electroacústicas  siguen la línea de 'Entre piedras y carbón' de Doce Vientos e invitan a observar detenidamente el escenario latinoamericano. 

A lo largo de la presentación, que duró alrededor de hora y media, en la tarima solamente hubo una invitada. Diana Osorio, acordeonista de Burning Caravan, acompañó dos canciones, reforzando ese toque latino tradicional de las nuevas canciones de la agrupación capitalina.

El teatro estaba lleno y fue evidente que Telebit consolidó un grupo de fervientes fanáticos, pues cuando cantaron la nueva canción, ‘Ciegos corazones’, decenas de ellos ya la sabían.

El concierto también fue la oportunidad para escuchar a dos bandas mexicanas que visitan Colombia por primera vez, la encargada de abrir la noche, Technicolor Fabrics de Guadalajara, de la cual se destacaron el talento de su guitarrista y sus melodías contagiosas; y Camilo Séptimo, de la nueva generación de grupos de Ciudad de México y heredero de las atmósferas de sintetizadores intensas de las bandas de su país en la última década.

Las dos agrupaciones fueron recibidas por un público receptivo, que esperaba a Telebit en la primera prueba en vivo de este nuevo álbum, que será radical para el camino futuro de la banda.

Renata Rincón 
Fotografías: Cristian Beltrán 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Black Fairy Quintaesencia 1 día 9 horas
Novedades Alfonso Espriella Alfonso Espriella hará un segundo lanzamiento de su disco en Bogotá 1 día 17 horas
Galeria Revolver Plateado, V For Volume, Rocka, Los Calgaris, Ohlaville, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 3 días 12 horas
Shows doctor krápula, LosPetitFellas, Ohlaville, Seis Peatones, Revolver Plateado, Rocka, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón 4 días 6 horas
Shows Los Toreros Muertos, claudio narea, miguel tapia Los Toreros Muertos + Narea y Tapia - Rock hispano en doble dosis 5 días 10 horas