Se encuentra usted aquí

Triple X - Salidos de la Cripta: ¡Que Comience el Fin del Mundo! – Y todos nos sentiremos bien

Triple X - Salidos de la Cripta: ¡Que Comience el Fin del Mundo! – Y todos nos sentiremos bien

Surf rock, psychobilly y punk con rúbrica bogotana
Triple X - Salidos de la Cripta: ¡Que Comience el Fin del Mundo! – Y todos nos sentiremos bien

Viernes 26 de enero de 2018
Auditorio Lumiere – Bogotá

Las agrupaciones capitalinas Salidos de la Cripta y Triple X han ganado un merecido protagonismo en tiempos recientes. La primera lanzó uno de los más destacados álbumes del circuito local en 2017 titulado “Enemigos de la humanidad” y la segunda ha ido amasando un envidiable currículo en tarima, habiendo sumado su talento al debut de la tarima Punk y Hardcore en la más reciente edición del Festival del Diablo. Para dar inicio a sus respectivas agendas en 2018 ambos grupos tuvieron a bien organizar una presentación conjunta en el Auditorio Lumiere invitando a un tercer acto, Los Fuckin Surfer Smokers, para redondear un cartel tan variopinto como sólido.

Sobre las once de la noche, el trío de surf rock instrumental Los Fuckin Surfer Smokers sirvió el primer bocado de la noche con un repertorio cargado de clásicos como ‘Wham!’ de Lonnie Mack, ‘Misirlou’ de Dick Dale y ‘Speak Softly Love’ (mejor conocido como el tema de “El padrino”) de Nino Rota, todos interpretados con un sello particular que da visos de una propuesta trabajada y acertada en varios frentes.

Llegaría la hora de Salidos de la Cripta. Siempre comprometidos con la concisión propia del psychobilly, los integrantes del trío pusieron los decibeles a tope con una descarga de licks trepidantes y ritmos infecciosos, todo lo anterior acompañado de letras que conciliaban el humor con la crítica social en temas como ‘Hey! Señor juez!’, ‘El blues del vicio’ y ‘La meretriz del diablo’. La actuación se extendió por aproximadamente cuarenta minutos en los que el público se entregó al despliegue sonoro brindado por la banda con frenesí.

Como cierre de la jornada subió a tarima el cuarteto Triple X para ofrecer una explosión de punk decadente y cadencioso. Cortes como ‘Sucia’, ‘Droga de calidad’ y ‘Noche de acción’ hicieron las delicias de los allí reunidos con sus ritmos repletos de ganchos y letras mordaces que fueron coreadas a lo largo y ancho del recinto. La presentación dio inicio a los pogos más salvajes de la noche, poniendo así el acento a la relevancia que, a pasos constantes, va ganando la propuesta de la banda dentro de la movida local.

Fueron tres actuaciones tan disímiles en su taxonomía como unidas en el propósito de demostrar la fuerza y calidad del circuito underground bogotano. Felicitamos a los músicos por su esfuerzo y profesionalismo y al público por dar aire a empresas como esta con su respuesta, permitiendo así el crecimiento de la escena.

Kerym Rivas
Fotografías: Alex Rios Londoño 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Tokyo Ska Paradise Orchestra Tokyo Ska Paradise Orchestra estará en Rock al Parque 2 días 2 horas
Novedades Kadavar Kadavar desde Alemania a la tarima de Rock al Parque 2 días 3 horas
Discos Odio A Botero Bardo 2 días 4 horas
Novedades Pussy Riot Pussy Riot, otra de las apuesta de Rock al Parque 2 días 4 horas
Novedades Lee Ranaldo Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) debutará en Rock al Parque 2 días 6 horas