Se encuentra usted aquí

V For Volume – La guapa del baile

V For Volume – La guapa del baile

Acompañamos el lanzamiento en vivo del álbum “Gravity”
V For Volume – La guapa del baile

Miércoles 19 de abril de 2017 
Hard Rock Cafe – Bogotá 

El reconocido Hard Rock Cafe abrió sus puertas para el espectáculo que tenía por ofrecer V For Volume, una de las agrupaciones más queridas del rock nacional. Aparecieron con fuerza a comienzos de esta década como una bocanada de aire fresco en la escena, y ahora este regreso con un álbum ya disponible en formato físico se antoja muy interesante. 

“Gravity” salió el año anterior en plataformas digitales y esta era la noche de mostrarlo en CD y en vivo gracias al apoyo que la campaña de crowdfunding tuvo entre sus fieles seguidores. Todo partió con la presentación del video para el sencillo ‘Warrior’, el segundo que se lanza de su disco. La dirección del clip a cargo de los Hermanos Jiménez; experimentados en el trabajo audiovisual junto a grupos como La Malasangre, Nonsense Premonition y su propia banda, los aplastantes Aire Como Plomo.   

Comentar que el video de ‘Warrior’ es de gran factura y que los comentarios alrededor mío fueron de absoluta aprobación. Registrado en el Hipódromo de los Andes a las afuera de la capital, sirve perfectamente para exponer esta radiante pieza de rock alternativo.  

Los también bogotanos MidBlue abrieron la noche con un breve set. La banda resultó elegida para abrir a través de una convocatoria hecha por V For Volume. Bien vale la pena tener a este conjunto de rock n’ roll en el radar. 

Un ambiente sacro se apoderó del lugar, una melodía captó la atención de todos, y acto seguido V For Volume se dejó ver en escena. Pronto la banda contagia con su energía a los presentes gracias a la adecuada combinación que logran hacer de melodías pop con mucha electricidad. Su cantante, María José Camargo, es un despliegue de belleza y magnetismo; sacudiendo su rubia cabellera y exigiendo su garganta en el momento justo; no cabe duda que se convirtió en la guapa del baile. 

La incorporación de Andrés Poveda reemplazando a Guillermo Morales fue notoria gracias a su labor con firmeza tras los tambores. Hans Vollert en el bajo es otro de los integrantes que brilla con su entrega física y ese sonido oscuro que otorga al conjunto. 

El cantautor Alfonso Espriella compartió con V For Volume en uno de los temas. El cierre llegaría con el single ‘Warrior’, con María José mostrando aquellos gruñidos que sacuden entre su dulce canto. La verdad muy superior a mis expectativas, y en buena hora, grupos como este son los que se necesita el rock nacional en días de elevar su nivel y explosión internacional. Una carta ganadora. 

Texto y fotografías: Khristian Forero   

Observa nuestra galería de imágenes 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Zakk Sabbath, The Black Cat Bone Zakk Sabbath 21 horas 23 mins
Galeria Green Day Green Day 2 días 8 horas
Galeria Apocalyptica Apocalyptica 2 días 23 horas
Galeria La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia 5 días 10 horas
Shows La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia - Sentimientos de furia 5 días 11 horas