Se encuentra usted aquí

XinniX – Singularidad manifiesta

XinniX – Singularidad manifiesta

En vivo: Debut del dúo de rock industrial
XinniX – Singularidad manifiesta

Sábado 7 de abril de 2018
Talea Estudio – Bogotá 

XinniX es una novel banda conformada por la bajista Mad Kat junto al baterista Boris Rodríguez. Semanas atrás lanzaron un par de sus canciones por medio de una sesión disponible en YouTube en la que el heterogéneo carácter de su propuesta tienta al no tener presencia de guitarra eléctrica, instrumento clave en aquello que llamamos rock. Con la intuición de la noche, más exactamente el de la diosa griega Nix, este fue su debut formal en vivo. 

En esta década Mad Kat se ha ganado el reconocimiento dentro de la movida capitalina por su participación en grupos de hardcore y metal (Narcopsychotic, Bent, Patricio Stiglich Project), además de la realización de clínicas y colaboraciones varias. Sus capacidades no se limitan a tocar el bajo, ya que en su canal de videos se aprecian sus dotes vocales por medio de covers y material propio. A su lado está un baterista diligente como lo es Boris Rodríguez quién en su carrera ha interpretado metal duro (Patazera), progresivo (The Brainwash Machine) y hip hop (Nazari Sound). Esta dupla se funde en sus respectivos instrumentos integrando pads en la enérgica descarga. 

Es rock industrial pero en él se vierte blues, punk, ritmos latinos y ese groove que carga la frenética bajista. Su show entregó siete temas propios más dos covers ante una pequeña audiencia bajo el influjo del Nix Spirit, un azulado cóctel bastante humeante que pareció ser el combustible para la dupla en escena. 

Previamente Dirty Harry saltó a la tarima con su autodenominado pop corrosivo de beat demencial. Pronto el trío bogotano movió los cuerpos con su techno duro en un performance provocativo. La sofisticada estética caza con esa urgencia punk digna de una rave infernal. ‘Push It’ y ‘Juguete’ fueron dos de sus celebrados temas en lo que resultó una grata experiencia. 

Siguió Xinnix con Mad Kat ejerciendo como frontwoman, una tarea en la que su carisma arrastra. Las gruesas líneas de bajo con discontinuas saturaciones hallan sólido complemento en el accionar del baterista, quién brinda sabor y acento. En medio de risas y sorbos del mencionado Nix Spirit, el dúo validó su show con mucho movimiento corporal sin descuidar sus pedales y demás artilugios. 

Una versión del exitoso remix de ‘Living On My Own’ de Freddie Mercury manifestó las intenciones independistas de la tatuada artista. Las fatalidades del corazón llegaron con una extensa pieza llamada ‘Amor T’ y un tributo a su diosa inspiradora vino con ‘Esta noche’. El punk y el metal son el soporte de ‘En mi cabeza’, un tema que aborda las paranoias dentro de una relación sentimental. 

Un par de guitarristas participaron en uno de sus temas, dándoles una aproximación latina. Una versión de Billy Idol de su hit ‘Rebel Yell’ más la canción ‘Obsesión’ trajo los cabeceos y miradas desquiciadas propias de las actuaciones de Mad Kat. Su compañero de formula no se quedo atrás en una catártica interpretación que recibió el fuerte aplauso de los asistentes. 

Consagrados a la noche, sus pasiones y desdichas, XinniX va en un rumbo vertiginoso y autónomo. Bien vale la pena seguirles la pista. 

Alejandro Bonilla Carvajal

Galería fotográfica   

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Tokyo Ska Paradise Orchestra Tokyo Ska Paradise Orchestra estará en Rock al Parque 1 día 3 horas
Novedades Kadavar Kadavar desde Alemania a la tarima de Rock al Parque 1 día 4 horas
Discos Odio A Botero Bardo 1 día 5 horas
Novedades Pussy Riot Pussy Riot, otra de las apuesta de Rock al Parque 1 día 5 horas
Novedades Lee Ranaldo Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) debutará en Rock al Parque 1 día 7 horas