Se encuentra usted aquí

Rage: La lengua muerta

Rage: La lengua muerta

La leyenda del metal alemán debutará en Colombia
Martes 06 Febrero, 2018
Rage: La lengua muerta

El nombre Rage carga consigo un pedigrí envidiable dentro del mundo del metal. Hablamos de una agrupación que, en treinta y cinco años de carrera, ha prensado veintiséis trabajos de larga duración y cuatro directos con pocos baches de calidad, y de lo anterior pueden dar fe sus seguidores a lo largo y ancho del circuito metalero mundial.

Rage nació bajo el nombre Avenger en la ciudad de Henne por iniciativa del bajista y vocalista Peter “Peavy” Wagner. Su debut “Prayers of Steel”, lanzado en 1985, logró destacar dentro de la concurrida escena teutona al ofrecer una reinterpretación del sonido power metal más corrosiva y cruda que la corriente más melódica liderada por agrupaciones como Helloween. Un año después, Peavy cambió el nombre del grupo a Rage y lideraría la composición del seminal “Reign of Fear”, tenido al día de hoy como uno de los trabajos cumbre del metal germano y que, en 1987, sería sucedido por otra placa igual de influyente en el desarrollo de la escena, “Execution Guaranteed”. Con estos dos álbumes en su haber, Rage se perfilaba ya como uno de los actos más importantes del heavy metal europeo.

Produciendo álbumes a un ritmo constante de uno cada año, Rage recibiría los noventas, y la menguante popularidad del metal durante la década, con un currículum sólido y una fanaticada fiel para sustentar la continuidad de su carrera. Trabajando ahora como un trío, la agrupación fue pionera en la incorporación de elementos sinfónicos dentro del formato metalero con el trabajo “Lingua Mortis” de 1996 que, no solo es tenido como uno de los mejores en su estilo, sino que también antecede las inmersiones sinfónicas de Metallica y Scorpions por unos cuantos años.

Llegado el Siglo XXI, Rage no da señales de agotamiento. Prueba de lo anterior es la producción sucesiva, en 2016 y 2017, de dos trabajos titulados “The Devil Strikes Again” y “Seasons of the Black” respectivamente. Es con ocasión de la gira promocional del segundo que tendremos el privilegio de tener a este gigante del metal por primera vez en nuestro país en lo que promete ser una velada hecha a la medida del apetito del público metalero colombiano.

El debut de Rage en Colombia será en el Auditorio Lumiére de la ciudad de Bogotá. Para mayor información visita este enlace

Kerym Rivas

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Deftones Deftones - El público fue el protagonista 2 días 3 horas
Galeria Deftones, quicksand Deftones - Quicksand 2 días 4 horas
Galeria A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. 1 semana 1 día
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 1 semana 1 día
Novedades Gary Numan Gary Numan visitará Chile por primera vez 1 semana 3 días