Se encuentra usted aquí

Left Hand Pass

Left Hand Pass

Left Hand Pass

Sábado 28 Octubre, 2017

Season of Mist. 2017

Tanto el nombre de la banda como los títulos de sus canciones y álbumes son obvias referencias y parodias a otras agrupaciones del death metal. Los estadounidenses Cannabis Corpse entregan este año su cuarto larga duración “Left Hand Pass”, claro juego de palabras con el disco debut de Entombed “Left Hand Path”, junto con un término asociado a la marihuana, tema central de sus letras después de ya más de 10 años de carrera y que los ha definido especialmente por basarse en algo que no es común en su género, como si lo es dentro de otras manifestaciones del metal como el doom/stoner.

El álbum comienza con una introducción de guitarra en ‘The 420th Crusade’, pasando en poco tiempo a un ritmo de death metal tradicional con potentes riffs y solos por parte del fundador y también vocalista Phil “Landphil” Hall y Ray Suhy. ‘In Dank Purity’ muestra un mayor predominio de las agresivas y veloces líneas vocales de Landphil, manteniendo una alta intensidad durante sus casi tres minutos de duración, además de una letra que tiene tanto de esa brutalidad y violencia del death metal pero más cercana a la siempre mencionada hierba, por lo que resulta algo difícil de tomar en serio pero no por ello menos divertido si se le toma atención. Y es que Cannabis Corpse no es una banda que se caracterice por ello. Títulos como ‘Final Exhalation’ o ‘In Battle There is no Pot’  demuestran ese humor mezclando referencias en sus títulos y letras sin mayor sentido. Incluso el arte de portada refleja aquello.

No hay muchas vueltas que dar en cuanto a sonido: Tenemos death metal tradicional que no busca innovar o sobresalir musicalmente. Si bien hay un sonido un poco más propio después de algunos años (En los primeros discos eran demasiado cercanos a Cannibal Corpse), igualmente se puede reducir este álbum a un viaje por todas las influencias referidas en cada título de los 10 cortes que lo componen. Predomina la agresiva velocidad, reflejada en, por nombrar algunas, ‘Chronic Breed’, ‘Grass Obliteration’, o la homónima ‘Left Hand Pass’. Un punto alto en cuanto a intensidad sería el obvio tributo a Suffocation que significa ‘Effigy of the Forgetful’, que al igual que muchos momentos del álbum, hay cambios de velocidades llenos de tecnicismo, siendo esto más marcado aun en el tributo a Nile ‘Papyrus Containing The Spell To Protect It's Possessor Against Attacks From He Who Is In The Bong Water’, la más larga del trabajo.

Como ya se mencionó, escuchar “Left Hand Pass” significa ir pasando por todas las influencias de la banda en términos sonoros, pudiendo pasar de algo que recuerde a God Dethroned a otro corte que sea similar a Bolt Thrower. Y con la técnica musical de cada miembro -destacando  las brutales voces guturales de “Landphil” y los fieros golpes de batería de su hermano gemelo  Josh “Hallhammer” Hall-, se logró crear una pieza que, por más que no resulte un esencial del género o un alto momento para la banda, logra provocar un headbanging desenfrenado para quienes disfrutan del death metal tradicional y directo, además de sacar más de una risa a aquellos que pongan atención a lo retorcidas, auto paródicas e incluso carentes de sentido  que resultan las letras.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Carpathian Forest Carpathian Forest anuncia recopilación de tres discos 1 mes 5 días
Novedades cannabis corpse Escucha el nuevo álbum de Cannabis Corpse completo 2 meses 2 semanas
Novedades Cloak anuncia primer larga duración 3 meses 2 días
Novedades Der Weg einer Freiheit Der Weg einer Freiheit libera streaming de su nuevo álbum 3 meses 3 días
Novedades cannabis corpse Cannabis Corpse estrena video playthrough 3 meses 1 semana