Se encuentra usted aquí

Mythology

Mythology

Mythology

Jueves 10 Junio, 2004
2004. InsideOut Music

Este nuevo álbum del virtuoso tecladista estadounidense, realmente merece la máxima atención y expectación que se le pueda dar, ya que Sherinian reunió a una constelación de talentosos y mundialmente reconocidos músicos para que participaran en él. Misma cosa había hecho con su disco anterior "Black Utopia", en ambos, logrando grandes resultados musicales. 

¿Hubiesen imaginado en una misma canción tocando a guitarristas tan distintos como Allan Holdsworth y Zakk Wylde? Sinceramente, si lo habían hecho, reconozco una fértil imaginación. Como sea, la fusión entre ambos eximios instrumentistas funciona increíblemente bien. El contraste entre el estilo ultra-heavy de Wylde y los increíbles solos y sentido armónico de Holdsworth crean una mezcla simplemente excepcional. 

Con Tony Franklin en el bajo, el legendario Jerry Goodman -Mahavishnu Orchestra- en el violín, Brian Tichy en la batería y obviamente Sherinian en los teclados, el álbum comienza con "Day Of The Dead", una sólida composición. Dos cosas me gustaría destacar de este track: primero, el increíble desarrollo de Goodman en la banda del tecladista, quien incorpora ampliamente sus siempre sorprendentes melodías e ideas en la canción. Lo segundo, es el aporte de reales dimensiones que Tichy entrega, un gran músico y compositor, todavía tristemente subestimado. 

El cedé sigue su vuelo con el próximo guitarrista invitado al show que es Steve Stevens en "Alpha Burst", una composición que es tan del estilo del instrumentista estadounidense, que ningún otro guitarrista en el mundo podría haber registrado de la misma forma. Lo mismo sucede con "A View From The Sky", otra pieza escrita por Stevens, en la línea de sus discos como solista.

Otra de los puntos altos del elepé llega con "God Of War", en la que Zakk Wylde y el clásico guitarrista John Sykes muestran, que a pesar de sus muy diferentes estilos y acercamientos a la música, encuentran un terreno común en las composiciones de Sheridian. En "Goin’ To Church" el integrante de Toto, el también guitarrista Steve Lukather nos deleita con sus elegantes melodías y manera única de tocar. Muy simple e inspirado al mismo tiempo. 

"One Way Or The Other" y "El Flamingo Suave" son fácilmente las mejores canciones de todo el álbum. El primero con Holdsworth en la guitarra, Simon Phillips en la batería, el gran bajista Rufus Philpot y Goodman aportando con inteligencia y sentimiento dinámicas progresiones musicales. El segundo mencionado, es el tema más original y versátil que alguna vez haya compuesto Sheridian en su carrera. Sabores latinos con Stevens demostrando su categoría en la guitarra acústica, Goodman entregando momentos que realmente logran emocionar y el bajista Marco Mendoza -que también interpreta las cuatro cuerdas en varios temas del disco- cantando de una forma única una melodía tradicional. 

¿Qué podría criticar de este álbum? Diría que el tema "The River Song", un corto track alternativo cantado por Zakk Wylde es más bien débil. También en "Trojan Horse", hubiese esperado mucho más tanto de Sherinian como de Mendoza y Trichy. Además, la producción no satisface del todo, ya que indudablemente hay partes que hubiesen necesitado más arreglo y cohesión. 

Al final del día, "Mythology" no es musicalmente tan rico como "Black Utopia", porque según mi opinión, perdió un poco su línea musical y estilística al no definir si se está enfocando a lo más accesible con ciertos matices del rock alternativo o si va por lo más intrincado con piezas de rítmicas y melodías más complejas. De todas maneras, un disco interesante que nos deleita a través de la participación de grandes músicos invitados y de algunas grandes composiciones. 

Thiago Pinto Correa Sarkis.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Sons of Apollo Sons of Apollo preparan su gira sudamericana con esta canción en español 2 meses 3 semanas
Videos Sons of Apollo Alive 3 meses 3 semanas
Videos Black Country Communion The Cove 4 meses 1 semana
Novedades Sons of Apollo Sons of Apollo realizará gira por Latinoamérica en abril 4 meses 4 semanas
Discos Sons of Apollo Psychotic Symphony 6 meses 2 semanas