Se encuentra usted aquí

Їм часто сниться капіж (They Often See Dreams About the Spring)

Їм часто сниться капіж (They Often See Dreams About the Spring)

Їм часто сниться капіж (They Often See Dreams About the Spring)

Domingo 22 Abril, 2018

2018. Season Of Mist

Tres años después del bestial “A Furrow Cut Short”, los ucranianos Drudkh regresan de las tinieblas de su aislamiento -sin fotos, entrevistas o shows- para entregar lo único que les importa: la música. Editado por Season Of Mist, “Їм часто сниться капіж (They Often See Dreams About the Spring)”, el onceavo larga duración del cuarteto, continúa la tendencia de buscar inspiración en la poesía de su país, ésta vez basándose en obras de Bohdan Ihor Antonych y Pavlo Fylypovych, entre otros.

Durante su carrera, Drudkh se ha mantenido no sólo distanciado de las estrategias y la exposición mediática, sino que también de las convenciones y estándares musicales. A veces suspendiendo la fricción para volcarse de lleno a lo acústico y al folklore nórdico, y otras abrazando estructuras más progresivas, la banda ha optado en esta ocasión por manifestarse como un torrente de electricidad,conjurando atmósferas y texturas cinemáticas.

Dentro de éste implacable trabajo compuesto por 5 cortes -como muchos de sus discos- donde cada uno bordea en promedio los 8 minutos, destacan en especial la desgarradora e implacable ‘Вечірній сумерк окутує кімнату’, y la épica y aplastante ‘У дахів іржавім колоссю’. Claustrofóbico y catártico, este retorno de los estandartes del black se vislumbra desde ya como uno de los trabajos más alucinantes del género en lo que va del año. Tal como sus mejores obras -los insuperables ’Forgotten Legends’ y ‘Autumn Aurora’- resembla vertiginosamente la portentosa voluntad de la naturaleza.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Drudkh Drudkh: Streaming de su nuevo álbum 2 meses 2 semanas
Novedades Deathwhite Deathwhite revela su álbum debut "For a Black Tomorrow" 2 meses 3 semanas
Novedades Rotten Sound "Suffer To Abuse" es el título del nuevo EP de Rotten Sound 3 meses 9 horas
Novedades Numenorean Numenorean entra al estudio para grabar su nuevo álbum y revela adelanto 3 meses 14 horas
Novedades Drudkh Drudkh adelanta su nuevo álbum con 'U Dakhiv Irzhavim Kolossyu...' 3 meses 1 semana