Se encuentra usted aquí

Vulgar Display Of Power

Vulgar Display Of Power

Vulgar Display Of Power

Martes 28 Junio, 2011
1992. ATCO

Cuando la forma moderna de hacer metal se debatía entre la renovación o la muerte, los sonidos emitidos por la guitarra de Diamond Darrell distorsionaron la realidad imperante y cambiaron nuestras mentes para siempre. "Vulgar Display Of Power" fue la ratificación del liderato de Pantera, la banda que supo renovarse a principios de los noventa con su "Cowboys From Hell" y que pasó a engrosar el selecto grupo de los clásicos que cambian el destino musical de la humanidad.

Era tanta la potencia derramada en nuestros oídos no preparados que creímos estar en frente de unos alienígenas. Lo afilado de los riffs, la saturación del bajo y la máquina "derrumba muros" que estaba detrás de la batería, daban cuenta de lo mejor de su juventud, sentándose en el mercado que vivía del grunge y contaba sus dólares. En el metal la cosa estaba parecida, los grandes íconos de todos los tiempos se estaban auto-devorando y faltaba esa cuota de imaginación que lograra algún sonido diferente. Y vaya que Pantera lo consiguió, renovó una escena decaída y nos golpeó en la cara con el "peso más pesado" de todos los tiempos.

Entrando en materia de esta revisión, la potencia de 'Mouth For War' ya te deja con la boca abierta. Esos riffs no pueden ser tan endemoniados, pesados, afilados, pero a la vez con una onda y un groove casi mágico. Volvió el solo de guitarra, los triggers en el doble bombo y una garganta majestuosa. Phil Anselmo se convirtió rápidamente en el favorito de muchos adolescentes y su rabia juvenil inundó las ideas de miles de sus seguidores.

Pantera pasó a un nuevo nivel ('A New Level') e instaló clásicos en la conciencia de humanidad como 'Walk', ' This Love' y 'Fucking Hostile', una de las canciones más violentas y energizantes de la década de los '90. El resto del álbum nunca pasó a ser single, pero no por eso deja de ser menos atractivo. Canciones como 'By Demons Be Driven', 'Regular People', 'Rise' o 'No Good (Attack The Radical)' son el complemento ideal para grandes clásicos. Un material necesario para entender la evolución de la humanidad.

Keko Peralta C.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Pantera Pareja de Dimebag Darrell cree que Pantera se habría reunido 3 semanas 3 días
Discos Rex Brown Smoke On This... 1 mes 1 semana
Novedades dimebag darrell Dimebag Darrell: Preparan nuevo volumen de "Dimevision" 1 mes 3 semanas
Novedades Metal noventero: Publican lista con sus 100 mejores canciones 2 meses 3 semanas
Novedades Estrellas de la WWE nombran a sus bandas de rock favoritas 3 meses 1 día