Se encuentra usted aquí

Hadeon

Hadeon

Hadeon

Miércoles 14 Marzo, 2018

Hammerheart Records

Faltarían adjetivos para describir lo que significa Pestilence en el metal extremo, dueños de un sonido único que mezcla la versatilidad del thrash, la oscuridad del death metal aunado a una magnánima técnica instrumental, que crea una amalgama tan particular y precisa, cuidadosamente lograda que, en tiempos pretéritos, llevó al death metal a un nivel superior en cuanto a ejecución, más allá de los clichés y abusos del clásico death metal técnico, que por aquel entonces (fines de los ochenta, inicios de los noventa) muchas bandas interpretaban, pero que de alguna forma los holandeses supieron encontrar el justo equilibrio entre una depurada técnica, experimentación y un sonido arcaico lleno de rabia y actitud.

Luego de su regreso el 2008 producciones como “Obsideo”, resultaban ser sobresalientes dentro de una lánguida escena death metal, no obstante para los estándares de Pestilence, no lograron cautivar del todo a su público más acérrimo, y como no, si con obras icónicas de la talla del primitivo “Malleus Maleficarum”, “Consuming Impulse” o el excelso “Testimony of the Ancients”, la vara siempre estará al límite de lo perfecto. Es por esta razón, que la audiencia de paladar fino, agradecerá este “Hadeon”, que viene a enmendar esa deuda pendiente de un disco que se acerque -en algo- a esas monumentales obras.

Rescatar ese sonido original, requiere de una meticulosidad y trabajo dedicado y eso sólo se logra gracias al cerebro detrás de este cuarteto, Patrick Mameli, quien sigue siendo el estandarte que obra para recrear el peculiar sonido de la banda. Luego de ‘Unholy Transcript’ (a modo de intro) el disco continúa con ‘Non Physical Existent’, la cual no deja lugar a dudas de que el álbum es una mixtura de su mejor arsenal; técnica superior, riff consistentes y experimentales, evocando la mejor época de la banda. ‘Multi Dimensional’, ‘Materialization’ son temas que siguen la senda anterior, brutal y técnica. Por otro lado, con ‘Astral Projection’ o ‘Ultra Demons’, la banda experimenta con ritmos más cadentes y voces robóticas, que dan un toque excéntrico al disco, sin dejar de lado la brutalidad, que se retoma de forma vertiginosa a los pocos segundos. Lo anterior no debe sorprender, ya que Pestilence siempre coqueteó con la experimentación vanguardista, más aun si rememoramos lo hecho en “Spheres”.

La verdad es que Pestilence utilizó aquella estrategia compositiva que le sienta bien y que es marca registrada, la formula exacta y precisa para re encantar a sus viejos fans y por qué no decirlo, para la puesta en valor de un sonido que sólo ellos saben ejecutar a tal nivel de perfección.

Maximiliano Sánchez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades obscura Obscura estrena primer videoclip de su nuevo álbum 1 semana 5 días
Novedades Cannibal Corpse Cannibal Corpse lanzará reediciones de clásicos álbumes 2 semanas 5 días
Novedades Malevolent Creation Brent Hoffmann, ex vocalista de Malevolent Creation, diagnosticado con cáncer de colon 3 semanas 5 días
Novedades Kataklysm Kataklysm confirma fecha de lanzamiento de su nuevo álbum y revela single 1 mes 3 semanas
Novedades Memoriam Escucha 'As Bridges Burn', nuevo single de Memoriam 1 mes 3 semanas