Se encuentra usted aquí

Tormenta Eléctrica

Tormenta Eléctrica

Tormenta Eléctrica

Domingo 16 Agosto, 2015

2015. Icarus Music

Tras siete largos años de espera, por fin una de las bandas de hard rock más relevantes de habla hispana edita su nuevo álbum de estudio. El listón tras el aclamado “El reino olvidado” (2008), quedó bastante alto, pues se trataba de un LP muy inspirado y con una calidad de producción exquisita y cuidada, que no por nada, se transformó en uno de los grandes discos de la carrera de la banda argentina.

Quizás por ello, Rata Blanca, para no repetir la jugada, se desmarca y nos entrega un disco mucho más directo, básico y callejero, con una producción mucho más cruda y menos refinada a pesar de que el grupo viajó a California a grabar el disco en los Brotheryn Studios. El álbum cuenta con una muy buena portada del artista chileno Claudio Bergamín, aunque el concepto requerido por la banda quizás apunta a un público demasiado preadolescente, recurso que varios grupos internacionales de renombre han utilizado en el último tiempo, buscando a los fans del futuro.

Diez nuevos temas que arrancan con el que le da título a la placa haciéndole honor a su nombre, con un Walter Giardino siempre maestro, soltando riffs realmente eléctricos, en una canción muy potente, con un quiebre en plan Judas Priest en la mitad, que deja de manifiesto además que la voz del pequeño Adrián Barilari se mantiene en muy buena forma a pesar del paso de los años. ‘Los chicos quieren rock’ posee un claro gancho radial con su coro de estadio, y de seguro será un número puesto en los próximos shows en vivo de la banda. Pero es en ‘Tan lejos de aquel sueño’ donde encontramos un clásico instantáneo para agregar a la lista de favoritas de los fans, un medio tiempo sensacional que reúne la etapa melódica de Rainbow de la era Joe Lynn Turner con el mejor Bon Jovi de ‘Born to be my baby’ para bordar un gran tema, donde los teclados de Danilo Moschen tienen un gran protagonismo, y donde un inmenso Walter Giardino le pone el broche de oro con un solo lleno de magia emulando la técnica del gran Randy Rhoads. La letra de Barilari también está a la altura de las circunstancias y de seguro este será otro himno puesto para la gira de presentación del disco que pasará por Chile en noviembre.

Otros cortes destacados los encontramos en ‘Buscando pelea’ con acorde inicial a lo AC/DC de ‘Hell bells’ aunque luego se endurece con riff a lo Dokken, en otro muy buen tema donde la sección rítmica del bajista Guillermo Sánchez y el baterista Fernando Scarcella marcan muy bien los tiempos, algo que llevan un poco más lejos en la más extensa ‘Rebelde y solitario’ donde hay un interludio en plan jam en la mitad del tema, más cercano al sonido clásico de Purple, otra gran influencia de siempre de la banda. ‘El jugador’ también brilla con diferencia, con ese riff tan Van Halen a lo ‘Unchained’ del comienzo para que luego Giardino meta sus escalas llenas de magia, algo que repite en la inspirada balada con toques blues ‘Pequeño angel oscuro’, donde Barilari crece exponencialmente con su voz en una interpretación llena de sentimiento.

Pero uno de los más grandes y notables guitarristas de rock de Hispanoamérica siempre tiene algo más que ofrecer, lo que se concreta con la instrumental ‘Batalla persa’ donde Giardino una vez más vuelve a mostrar toda su jerarquía, talento y nivel interpretativo.

“Tormenta Eléctrica” es un muy buen nuevo disco de Rata Blanca con al menos cinco o seis canciones que, de seguro, estarán de forma inamovible en el nuevo setlist en vivo de la banda y sonarán con mayor potencia aun. En pleno invierno, esta tormenta es de las buenas.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Rata Blanca Rata Blanca 2 semanas 5 días
Novedades Rata Blanca, Kraken Rata Blanca se presentará en Pasto 2 meses 3 semanas
Novedades Rata Blanca Rata Blanca se presentará en Cali 3 meses 1 semana
Novedades Rata Blanca Rata Blanca celebrará 30 años de carrera en Colombia 3 meses 3 semanas
Novedades Ex RATA BLANCA gira por el sur de Chile 3 años 8 meses