Se encuentra usted aquí

Strength In Numbers

Strength In Numbers

Strength In Numbers

Martes 29 Agosto, 2017

Century Media. 2017

Cumpliendo veinte años ya desde sus primeras grabaciones, los suecos de The Haunted lanzan “Strength In Numbers”, su noveno álbum, y el segundo desde el regreso de Marco Aro y del miembro fundador Adrian Erlandsson, en un intento de resucitar a la banda tras casi desaparecer por completo con la salida de Anders Björler y Per Möller Jensen. Así, tres años después de “Exit Wounds”, la banda continúa la senda del retorno a la forma, esta vez con Russ Russell en la producción (Amorphis, Dimmu Borgir, Napalm Death), para amplificar más las condiciones extremas evidentes en el primer single, ‘Brute Force’.

En casi cuarenta minutos de duración, la mezcla de thrash y death descarriado parece irrefrenable, y más aún, esta vez todo suena especialmente forjado para sacarle partido a cada uno de los elementos. Las baterías detonantes de Erlandsson, los solos ácidos de Englund (en su segundo álbum como parte de la banda), el bajo cavernoso de Jonas Björler y las guitarras porosas de Patrik Jensen, brillan sin sonar desesperados o forzados como en su predecesor. El plus indudable de una secuenciación estudiada, hace avanzar la placa sin fricción alguna desde la lacerante introducción ‘Fill The Darkness With Black’, pasando por el mencionado single ‘Brute Force’, el groove amenazante de ‘Spark’ -con un contagioso solo de Englund-, la elegíaca ‘Preachers Of Death’, y la machacante ‘Tighten The Noose’, para llegar con soltura a la excelsa (y muy bien titulada) clausura con ‘Monuments’, donde las voces de Aro y Jensen confluyen.

Con un vigor notoriamente recompuesto, The Haunted deja en “Strenght In Numbers” una prueba fehaciente de sus intenciones de rehacer el futuro de la agrupación, de escapar del anquilosamiento y recomponerse como es debido. El álbum, en sus diez cortes, es un certero paso adelante, expeliendo en todo momento una potencia bruta, sólida y -se agradece- lo suficientemente enérgica como para escapar de la gravedad y de la oxidación. Aquí, los números vuelven a sonar frescos y, por sobre todo, con fuerza. Como dijo el gran poeta Robert Plant, “a la larga, aún hay tiempo para cambiar el camino.”

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Glassjaw Material Control 6 días 11 horas
Novedades Therion Primer single y adelanto de Therion 3 semanas 6 días
Novedades Katatonia Katatonia anuncia descanso a corto plazo y cancela fechas en Europa 1 mes 1 día
Novedades Therion Therion prepara extensa ópera rock 1 mes 1 semana
Discos Sorcerer The Crowning Of The Fire King 1 mes 1 semana