Se encuentra usted aquí

Beloved Antichrist

Beloved Antichrist

Beloved Antichrist

Lunes 26 Febrero, 2018

2018. Nuclear Blast

Christofer Johnson le quebró la mano al destino casi como lo hizo Isildur al arrancarle el dedo a Sauron de un sablazo. No es sólo que haya logrado salir airoso de la doble hernia cervical que le aquejaba, sino que se embarcó de todas formas en el crucero 70.000 Tons Of Metal versión 2017, rumbo a una performance que fue anunciada como probablemente la última de su carrera. Tras el diagnóstico, tuvo que estar dos semanas con un collar de soporte, y utilizarlo en aquel escenario, con un par de inyecciones de cortisona como analgésico. Ocho meses de fisioterapia consiguieron una rehabilitación de un 90%, y evitarse la compleja cirugía.

“Beloved Antichrist”, el primer disco de Therion luego de esta temporada difícil para el prodigioso Chris, es la culminación de un anhelo antiquísimo: una ópera rock -metal, más bien- de más de tres horas de duración acerca del Anticristo, inspirada en parte por el relato futurista del filósofo ruso Vladimir Soloviev escrito en el año 1900 y titulado “A Short Tale Of The Antichrist”. Ampliando el concepto de Soloviev a una historia inédita, con treinta personajes distintos y cada uno con su propia voz, Chris incluyó también roles femeninos que estaban ausentes en el libro, creando el personaje secundario de Johanna, interpretado por Chiara Malvestiti -un papel que en el libro estaba en manos del Presbítero John de Rusia- como antagonista del Antichristo (el bueno de Thomas Vikström).

Se trata de un trabajo que se encontraba en proceso de composición desde hace 15 años, pero que fue retomado recientemente en el año 2012, y completado tras la fisioterapia de su gestor. Para cuando las sesiones de grabación terminaron, a fines de 2017, el material era tan vasto que incluso en una versión preliminar abarcaba cuatro discos. Pero la ambición de Therion no termina ahí, pues la idea central del proyecto es que sea representado en un escenario de forma majestuosa, por lo cual todo fue compuesto pensando en estos términos, dejando la grabación como un mero registro, tal como es el caso del musical “Jesus Christ Superstar”, obra que para Chris es la antítesis de la suya.

Aunque a primeras parezca una osadía y un desmedro autocomplaciente, es indudable que lo que Therion ha hecho aquí es una verdadera proeza. Sin embargo, el carácter monumental de esta visión deberá esperar a su puesta en escena para ser enjuiciado a cabalidad. Los fans saben que ésta no es primera vez que un disco de la banda les pone a prueba, y aquí hay material de sobra para no dudar del genio intacto de los suecos. ‘Signs Are Here’, ‘The Crowning Of Splendour’, ‘Astral Sophia’ o ‘Shoot Them Down!’ son sólo algunos de los múltiples momentos electrizantes que se esconden aquí, en este mar de arreglos refinados, guitarras vigorosas y voces deslumbrantes. Valga la pena aclararlo nuevamente: “Beloved Antichrist” no es un disco (triple) nada más. Es el magnífico y extenso soundtrack de una gran ópera metal cuya sobrehumana manifestación no podemos estar más ansiosos por contemplar en persona. Una mega bestia.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Lucifer Lucifer estrena videoclip de 'California Son' 2 semanas 2 días
Novedades Immortal Immortal lanzará nuevo disco en julio 1 mes 1 día
Novedades Amorphis Amorphis estrena video clip oficial y segundo single 1 mes 1 día
Novedades Marduk Marduk: Su nuevo álbum "Viktoria" llegará en junio 1 mes 1 semana
Novedades Korpiklaani Korpiklaani anuncia detalles de su nuevo disco 1 mes 2 semanas