Se encuentra usted aquí

In This Moment We Are Free – Cities

In This Moment We Are Free – Cities

In This Moment We Are Free – Cities

Martes 09 Enero, 2018

2017. Inside Out

La siempre inquieta artística y musicalmente Anneke van Giersbergen, regresa al metal más duro y consistente ahora liderando su propia banda Vuur (palabra holandesa que significa Fuego y/o Pasión), aunque la vocalista siempre estuvo participando de proyectos de corte metálico como Gentle Storm y en los discos de Devin Townsend, para equilibrar la balanza con respecto a sus discos más suaves y melódicos.

En Vuur, Anneke se rodeó de un grupo de compatriotas de renombre como el guitarrista Jord Otto (ReVamp), el bajista Johan van Stratum (Stream of Passion), y el gran baterista Ed Warby (Gorefest, Ayreon). Originalmente la banda también incluía a la vocalista mexicana Marcela Bovio (Stream of Passion), para hacer segundas voces y coros, pero finalmente esta última desistió de su participación tanto en la banda como en el disco.

El enfoque de la placa es interesante pues se desarrolla como un álbum conceptual basado en diferentes ciudades del mundo, lugares donde Anneke tiene gratos y emotivos recuerdos de su paso por allí, y como no podía ser de otra forma, dada la euforia y fidelidad que se le profesa en Chile a la cantante, nuestra capital tiene su canción bajo el nombre de ‘Sail Away - Santiago’ un tema marchoso, con un poderoso doble bombo pero no exento de gancho melódico y con la voz angelical de Anneke que conecta con el material de su período en The Gathering, aunque el metal que práctica la banda es de corte moderno, con afinaciones graves, con guitarras de 7 y 8 cuerdas y bases sincopadas, siendo precisamente la voz de la diva holandesa la que pone la nota distintiva y especial al sólido conjunto sónico ofrecido por la banda.

Otro gran tema de la placa es ‘Save Me – Instanbul’ que por supuesto tiene la ambientación sonora del Oriental Metal, con su aire y ambiente exótico, dando paso después a la emotiva y etérea balada ‘Reunite! – París’. Pero antes de aquello, el disco nos lleva por un viaje a otros puntos cinematográficos del globo terráqueo como en ‘The Martyr And The Sand – Beirut’ como mucha herencia de los queridos The Gathering. Hay varios temas en la placa de largo aliento, superando los 6 y 7 minutos de duración, como la hipnótica ‘The Fire – San Francisco’ o la sutil belleza de ‘Freedom – Rio’ donde la voz de Anneke canaliza y transmite todo ese sentimiento inmediatamente identificable y que la sitúa como una de las más grandes frontwoman de los últimos veinte años en la escena.

El disco se presenta entonces como un viaje por diferentes ciudades y emociones, y esa misma travesía traerá de vuelta a Anneke a Chile, donde el 03 de marzo próximo en el Teatro Caupolicán, nos estará presentando a su banda Vuur como acto de apertura de sus compatriotas de Epica, en una cita que promete ser imperdible. Mientras tanto, hay tiempo suficiente para asimilar el disco, sus canciones y su nuevo y metálico sonido.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ayreon Ayreon lanzará DVD/Blu Ray de su más reciente y espectacular show en vivo 4 días 10 horas
Discos daniel cavanagh Monochrome 2 meses 2 días
Videos daniel cavanagh This Music (feat. Anneke Van Giersbergen) (Audio) 2 meses 3 semanas
Videos Vuur Freedom - Rio (Audio) 3 meses 1 semana
Novedades The Gathering The Gathering anuncia la reedición en vinilo de "Mandylion" 3 meses 2 semanas