Se encuentra usted aquí

Dimmu Borgir prepara su nuevo disco "Eonian"

Dimmu Borgir prepara su nuevo disco "Eonian"

Su primer álbum después de siete años
Jueves 25 Enero, 2018
Dimmu Borgir prepara su nuevo disco "Eonian"

Desde la aparición de "Abrahadabra", lanzado en septiembre de 2010, Dimmu Borgir había estado en un silencio discográfico total. Este año, los noruegos terminarán con la larga espera con "Eonian", un álbum que llega en el aniversario número 25 de la banda.

La formación central de Dimmu Borgir se compone actualmente por el carismático vocalista Shagrath, y los guitarristas Silenoz y Galder, pero otros rostros familiares también emergen de la oscuridad: el baterista Daray y el tecladista Gerlioz siguen formando parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales para las majestuosas voces del Coro Schola Cantrum. Por su parte, la portada fue diseñada por Zbigniew M. Bielak (Ghost, Behemoth, Mayhem).

Este décimo disco verá la luz el próximo 4 de mayo, y contendrá 10 nuevas canciones, producidas por la propia banda, con Jens Bogren como ingeniero de sonido. Emergiendo de las mentes oscuras de los tres compositores, "Eonian" sigue un concepto filosófico, que trata de la ilusión del tiempo:

"El tiempo, cuando no se lo acerca desde la construcción a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio", explica Silenoz. "Solo hay un 'eterno ahora', que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos divisiones y atravesamos el velo, cuando vamos más allá".

El vocalista Shagrath agrega: "" Eonian" representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25 aniversario de Dimmu Borgir y en sí es un tributo a nuestra propia historia y la historia del black metal noruego".

El 23 de febrero aparecerá el primer single, titulado 'Interdimensional Summit', que se lanzará como un EP que entregará una primera muestra del próximo álbum.

Dimmu Borgir prepara su nuevo disco "Eonian"

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado