Se encuentra usted aquí

Amon Amarth – Abbath: Lucha de titanes

Amon Amarth – Abbath: Lucha de titanes

La dupla escandinava se presentó a las afueras de Bogotá
Amon Amarth – Abbath: Lucha de titanes

Sábado 10 de junio de 2017 
Hollywood – La Calera 

Una noche fría en los cerros de Bogotá amenizada ni más ni menos que por la dupla escandinava de Amon Amarth y Abbath, este último antiguo cantante y guitarrista de los icónicos Immortal. El área escogida para este show a la afueras de la ciudad ofrecía el entorno perfecto para apreciar el poder vikingo junto a un lord venido de lo profundo del bosque. Encantador.  

Esta era la cuarta oportunidad que se le presentaba al público nacional de disfrutar de Amon Amarth. Los suecos editaron el año anterior “Jomsviking”, un álbum conceptual que relata las épicas batallas y tragedias del pueblo vikingo hacía el siglo XII. Por su parte Abbath hizo lo propio publicando su primer álbum en solitario bajo título homónimo. Una colección de canciones que de seguro no defraudaron a los seguidores de Immortal. 

No es por ello de extrañar que Abbath haya incluido cuatro temas de su antigua banda más una versión de I, aquel breve proyecto que tuvo la década pasada. Así, de su carta en solitario interpretó las canciones ‘To War!’, ‘Wintersbane’, ‘Ashes of the Damned’ y bajó el telón con ‘Count the Dead’. La realidad es que dentro del show todas estas elecciones en línea funcionan a las mil maravillas. La audiencia estuvo muy comprometida, puños en alto, y celebrando las simpáticas poses y formas de caminar que caracterizan a Abbath. Se pasó el tiempo volando con una ejecución para resaltar. 

El escenario estuvo dominado por el color rojo, el frontman enfundado en su armadura, y con la fiereza que se esperaría de uno de los máximos referentes de la movida black metal en el mundo. 

Hollywood, el recinto escogido para el concierto, estuvo a full de capacidad. Muchos creyeron que se trataría del mismo espacio donde se efectuó la pasada edición del Festival del Diablo, pero no, este es un sitio techado, que gozó de buen sonido y acústica para el propósito. A las espaldas del escenario todos disfrutamos de una preciosa vista nocturna de Bogotá. 

Amon Amarth llegaba por cuarta vez al país. La banda es una suma de acordes melódicos, una tromba rítmica, con la inmisericorde garganta de Johan Hegg como un relator de batallas y tormentas. Quizá desde el trabajo “Twilight of the Thunder God” (2008) la fama de la banda creció en enormes proporciones, por ende, el grueso de su fanaticada está compuesto por gente muy joven. 

Los vikingos interpretaron temas como ‘The Pursuit of Vikings’, ‘Destroyer of the Universe’, ‘Deceiver of the Gods’, ‘Raise Your Horns’ (con un extraordinario coro por parte de la audiencia) y por supuesto, ‘Twilight of the Thunder God’. 

La idea de traer a estos pesos pesados del metal extremo resultó sensacional. La venta de boletería y calidad del espectáculo visto así lo certifican. Lo único para lamentar es la seguridad en inmediaciones de este recinto, donde pudimos atestiguar como varios ladronzuelos hacían de las suyas sin la suficiente seguridad para ponerlos en alto. Por demás, una función de antología. 

Texto y fotografías: Khristian Forero 

Observa más imágenes del show 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Apocalyptica Apocalyptica: Sofisticada agresión 1 día 2 horas
Artículos Green Day Green Day – Entre idiotas, el punk y la revolución 1 día 3 horas
Novedades La Pestilencia La Pestilencia celebra los 20 años del álbum "El amarillista" en vivo 1 día 3 horas
Novedades Green Day Recomendaciones para Green Day en concierto 1 día 4 horas
Discos La Malasangre Indeleble 4 días 11 horas